RadioRegional
Image default
Provincia Último Momento

Urgente: imputaron al policía por el homicidio del joven en la plaza

Así lo manifestó el Jefe de Fiscales Dr. Oscar Sívori a nuestro medio. Además informó que la causa dio un giro rotundo ya que no se “trató de un intento de robo, sino de una discusión que terminó en tragedia”.

En la mañana de este martes la Justicia decidió imputar al policía de 23 años por el homicidio de Daniel Giménez (18). El Fiscal señaló a FM Regional sobre los avances de la investigación, que en las últimas horas se sumaron los testimonios de algunas personas, las cuales llevaron a las autoridades judiciales a tomar esta decisión.

En tanto, que nuestro medio también pudo acceder a la información que los Dres. Rossello y Cantalejos, serán los que tomen la defensa del efectivo policial.

Cabe recordar que el hecho se produjo pasadas las 21 de este domingo en la plaza departamental de San Martín. Las primeras informaciones policiales indicaban que se había tratado de un caso de legítima defensa, debido a que el policía en cuestión había declarado que dos sujetos intentaron robarle el celular y por eso se defendió disparando con su arma reglamentaria.

En ese incidente, uno de los jóvenes señalados como autor del supuesto robo, Daniel Giménez de 18 años recibió un disparo a la altura del corazón y dos heridas de bala en el brazo izquierdo, por lo que momentos después falleció.

Pero las declaraciones testimoniales de los presentes indicaron que en realidad se trató de una discusión.

“Lo que tenemos hasta ahora son las testimoniales, no tenemos todavía nada de pericia donde ahí la Policía Científica nos va a decir las condiciones del arma encontrada, es decir si tenía el seguro puesto y demás. Pero lo que ha quedado claro es que no fue un intento de robo, sino que fue una discusión que se fue de las manos y terminó en esta tragedia, por eso se cambió la imputación del policía a Homicidio Doblemente Agravado por el uso de arma de fuego y su calidad de funcionario policial. Y también se cambió la calificación de Tello (el joven que estaba con Giménez), quien pasó a ser aprehendido por el delito de lesiones y hurto”, detalló Sivori.

En ese marco, el efectivo ahora arriesga una sentencia de cadena perpetua.

Por redacción.

Related posts

Día del Estudiante: la DGE invita a participar en la “Promo 2020” desde casa

Radio_Regional

Irrigación subsidiará la energía eléctrica de pozos de agua subterránea

Radio_Regional

Tuesday Dementia Video recording tutorial Bath towel use VC

Radio_Regional

Leave a Comment