RadioRegional
Image default
Provincia Sociedad

Urgente: estas son las nuevas medidas adoptadas por el gobierno por el aumento de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti y tienen que ver con los días de aislamiento.

En los últimos días, Argentina registró un récord de casos positivos y para prevenir la llegada de la tercera ola con la viarante Ómicron, que si bien ya hay algunos casos en el país. Luego de una reunión del Consejo Federal de Salud, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció en conferencia de prensa una serie de medidas.

Anunció que se llegó a un consenso bajar de 10 a 5 días de aislamiento para personas que sean contacto estrecho positivo, sean asintomáticos y tengan el esquema completo de vacunación. Además, el resto de las medidas tomadas son:

  • Los contactos estrechos asintomáticos con esquema de vacunación completo o con dos dosis, deberán aislarse durante cinco días.
  • Los contactos estrechos asintomáticos que no tengan ninguna vacuna o tengan una dosis, el aislamiento será de 10 días.
  • Quienes sean positivos de coronavirus y tengan el esquema completo, permanecerán aislados siete días.
  • Las personas positivas y que no tengan completo el esquema de vacunación o no se hayan colocado la vacuna, deberán permanecer diez días aisladas.

Con respecto a la provincia de Mendoza, desde este jueves, se adelantará el horario de apertura en los centros de vacunación, para agilizar la atención y que la gente no espere tantas horas. Las puertas abrirán a partir de las 7:30 y trabajarán hasta las 16.

Related posts

La Paz: se realizó la 7° edición del Running Nocturno 2021

Radio_Regional

Regional TV: «A los Residentes se les adeudaba desde el 2018»

Radio_Regional

Suspensión de clases por Coronavirus: ¿Qué deben hacer los docentes?

Radio_Regional

Leave a Comment