RadioRegional
Image default
Junín Rivadavia Último Momento

Urgente: datos concretos de como actúa la banda que ataca vecinos de Junín y Rivadavia

Varios robos en la zona Este, más precisamente en Rivadavia y Junín han alertado sobre un accionar repetitivo, el cual es llevado a cabo por una organización delictiva.

La “banda de los 5” es un grupo de delincuentes, que se manejan de forma similar en todos los asaltos que cometen.

Su accionar es siempre el mismo, por lo general, arriban a las viviendas de las víctimas en modo entradera, o en otras ocasiones, han ingresado pateando las puertas de entrada. Los malvivientes ingresan encapuchados, vistiendo ropas oscuras y con barbijos.

Una vez adentro de las viviendas, proceden a encerrar a las víctimas en una habitación y arrasan con todo lo que tienen a su alcance. Después se dan a la fuga en el vehículo familiar; esto lo hacen para transportar lo robado y dejar a las victimas sin la posibilidad de una persecución. Una vez que escapan  abandonan los vehículos en zonas alejadas como Phillips, Mundo Nuevo o zonas del bajo de Rivadavia.

Una fuente policial manifestó: “Parece que llegan en algún vehículo, se bajan lejos del lugar donde van a cometer el atraco, caminan, entonces las víctimas en la oscuridad no los observan y luego dan el golpe”. Además agrego: “Llegan a las viviendas con datos concretos; de todos los lugares se llevaron dinero, varios electrodomésticos y vehículos, lo cual hace pensar que adquieren mucha información previa de sus víctimas

Autoridades policiales y de la policía científica no descartan que los malvivientes trabajen con guantes de látex, por lo que no dejan huellas.

Los asaltantes que ingresan son generalmente 5 pero los pesquisan entienden que serían más; y que algunos quedan como campana y a cargo del vehículo en el cual se movilizan.

Muchas de las víctimas señalan que uno de los asaltantes es de gran altura y ojos claros.

Los innumerables asaltos se han caracterizados por las fuertes  agresiones verbales y por las amenazas constantes con armas de fuego. En los últimos hechos, esta banda habría ejercido violencia, pangándoles a las víctimas con las armas de fuego.

En un principio esta organización operaba en Rivadavia, pero desde hace un tiempo vienen ejecutando sus actos también en Junín, convirtiendo a estos dos departamentos en las principales zonas donde atacan y llevan adelante su modus operandi.

Por redacción.

Related posts

Rivadavia: avanzan en gran medida las obras de Bº Jesús Obrero

Radio_Regional

“Dejaron morir a un vecino de La Paz, le pido al Gobernador que urgente tome medidas”

Radio_Regional

Informe: Los destacados de la pandemia según la gente

Radio_Regional

Leave a Comment