RadioRegional
Image default
Último Momento

Urgente: condenaron a perpetua al asesino de Carina Rodríguez

En el día de hoy se llevó a cabo el juicio por jurado para esclarecer la muerte de Carina Rodríguez. Las 12 personas que componen el jurado determinaron que se trató de un homicidio criminis causa.

Genaro Pantaleón Lucero, de 43 años, fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de la comerciante.

Carina Rodríguez fue asesinada durante un asalto a su verdulería ubicada en la calle Lima de la Ciudad de San Martín, cuando tres sujetos ingresaron al lugar y durante su huida le quitaron la vida el pasado 21 de noviembre del 2019.

Por el hecho se condenó a Genaro Pantaleón Lucero, David Bravo Chaile y Gonzalo Bravo Corso a la pena de 14 años de prisión, por ser coautores del homicidio en ocasión de robo.

Mientras que el autor del disparo, Genaro Pantaleón Lucero, fue condenado a perpetua este 10 de noviembre. La demora en la sentencia fue debido a que su defensa manifestaba que el disparo se habría producido de manera accidental. Por esta razón se determinó un juicio por jurado.

Sorpresivamente en la mañana de este miércoles Lucero decidió declarar en el juicio. El imputado dijo “La persona empezó a gritar, se me abalanzó encima y ahí es cuando sentí la explosión. Me quedé shockeado”

Para el Ministerio Público Fiscal, el imputado fue culpable desde el primer minuto que se conocieron los hechos.

Los fiscales se basaron en la mecánica del asesinato, la distancia del disparo y los test psicológicos para determinar su culpabilidad.

A casi dos años del brutal asesinato, se condenó a perpetua al último implicado, que fue el autor del disparo que le ocasionó la muerte a la comerciante.

Por redacción.

Related posts

Zona Este: El personal de salud decide si reclama en Junín o San Martín

Radio_Regional

Exactly what the Advantages of Using Estonian Girls Internet dating sites?

Radio_Regional

San Martín: “Tenemos 3 pérdidas de agua en una misma calle”

Radio_Regional

Leave a Comment