martes, junio 6, 2023
InicioDepartamentalesJunínUniversidad de Congreso: “Me ofrecieron trabajo y después me lo negaron, me...

Universidad de Congreso: “Me ofrecieron trabajo y después me lo negaron, me rompieron los sueños”

Fue el testimonio de una de las estudiantes de la carrera de Contador.

Continúa la polémica en la Universidad de Congreso. Ayer en nuestro medio, varios alumnos se manifestaban en contra de los altos valores que deben pagar.

En la mañana de hoy, otra denuncia fue realizada por parte de una estudiante, que asegura que desde la facultad le ofrecieron trabajo para pagar la cuota y luego se lo negaron.

Mariela, alumna de la universidad indicó a Radio Regional “El año pasado tenía trabajo, ingresé a la Universidad de Congreso e hice un pre. La secretaria y la coordinadora Noelia, de la carrera de Contador, nos dijeron, a mí y a otras 4 chicas más, que no nos hiciéramos problemas por pagar las cuotas porque nos iban a dar trabajo para hacerlo”.

“Yo perdí mi trabajo y se me complicó para pagar la cuota. Me comunique con la coordinadora y me informó que no podían dar trabajo y que si no podía pagar, me buscara otra carrera. Además me dijo que no podía ingresar a la facultad si no pagaba la cuota, que es de $21.500” expresó la joven”.

Mariela aseguró que desde la universidad la han dejado sin opciones, y actualmente se encuentra en una situación crítica.

Mi familia se fue a la Rioja, y yo me quede para estudiar. La coordinadora me hizo quedarme y hoy estoy desempleada, de prestada en una casa, no puedo estudiar y me rompieron todos los sueños”.

La alumna sostuvo en nuestro medio que desde un primer momento dejó  en claro con los administrativos, que no podía pagar el valor de la cuota. Sin embargo, desde la universidad le ofrecieron una solución que luego le negaron.

Yo aclaré que no podía pagar y ellos me dieron la alternativa de trabajar en la universidad para pagar la cuota. Mi molestia es que desde un principio me dijeron que me iban a ayudar y hoy estoy en la nada, me dejaron en la intemperie. Perdí todos mis sueños porque me los negaron ellos. No solo a mí porque hay muchos chicos que no saben si van a poder pagar”.

“Ellos al principio te ofrecen trabajo y después te lo niegan en la cara, se burlan y te dice que si no te alcanza, te vayas a otra universidad. Yo hablé con Noelia, con Mariano y Esteban, que son parte de contador público en la zona Este”.

Para finalizar, la alumna comentó acerca del trabajo ofrecido por parte de la administración de la universidad, y cerró “No nos especificaron una tarea, podríamos haber estado en la biblioteca, en secretaría o incluso hasta en limpieza. Ellos nos  informa que nos van a dar trabajo y después nos lo niegan”.

De esta manera, los alumnos se siguen manifestando en contra de la universidad, debido a los altos montos que deben pagar. Las quejas también van dirigidas por la falta de respeto de los directivos del lugar ante respuestas o soluciones por parte de los alumnos.

Por redacción.

spot_img
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

  1. Yo ingresé a la Universidad de Congreso, me mudé de provincia, lo que cuesta mucho dinero, para ingresar a la carrera ya que había ganado una beca de 100%. me la sacaron al año porque había que mantener un promedio general de 9,50 o más. es decir prácticamente imposible. 0 valores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!