En el día de ayer se produjo un grave incendio en la gomería Zapata Goma y para controlar el siniestro se movilizó a decenas de policías y bomberos que trabajaron arduamente para sofocar el fuego.
Franco Pivatto, Suboficial Mayor del cuerpo de Bomberos de Guaymallén, relata a nuestro medio, lo vivido durante la jordana.
“Ayer a las 8:45 de la mañana comenzaron a convocar a todos los cuarteles de la provincia para desplazarnos a la calle Vicente Zapata, específicamente al local de Zapata Goma. Lo que se incendió es la parte de un depósito, era tomo material inflamable.” Cuesta el Suboficial de bomberos.
Ante el miedo de que el fuego se propagara a los comercios vecino, lo primero que se hizo fue cortar la propagación, asegura el oficial, y se evacuó a todas las personas que estaban en los negocios y casas colindantes para salvaguardar las vidas y después lo material.
También se hizo un estudio para conocer la estructura y no arriesgar al personal. Tras realizarse una evaluación se comenzó a trabajar en conjunto con varias líneas de ataque de distintos frentes para poder confinar el fuego.
“Se trabajó en conjunto con bomberos de policía, bomberos de Godoy Cruz, Maipú, Luján, Ciudad, Lavalle, Las Heras y Guaymallén. Se trabajó hasta las cuatro de la tarde de ayer, aunque a la noche hubo otro reinicio pequeño y hoy a la madrugada otra vez.”
Por último, manifiesta que les queda la satisfacción de haber podido aportar desde sus instituciones y el gran trabajo en conjunto, y agrega: “Una vez más los bomberos de Mendoza demuestran su capacidad operativa y de coordinación que tienen. Además quedó reflejada la capacitación diaria que tienen cada cuartel los cuarteles y todos los bomberos de Mendoza.”