RadioRegional
Image default
Departamentales Política

Un referente de la política rivadaviense da un paso al costado

Se trata del Dr. Manuel Liberal, Director del Hospital Saporiti, quien pasó por los estudios de FM Regional 106.9 y participó de una entrevista exclusiva donde dialogó de varios temas.

El reconocido y querido médico confirmó que este es el último año de gestión, con 68 años se jubilará y según manifestó dará paso a profesionales más jóvenes a quienes acompañará desde afuera. Ya que ni en la política, ni en el Hospital planea seguir ejerciendo funciones.

“A fin de mes dejo la dirección del Saporiti, realmente fueron 4 años y dos meses, donde hemos realizado un trabajo interesante. Faltaron muchas cosas como siempre, yo creía que iba a ser más fácil conseguir una guardia pediátrica toda la semana y no se consiguió. No hay pediatras y no pudimos en 4 años conseguirlo, hemos aumentado el servicio de pediatría hasta las 20 horas, pero no hay guardia pediátrica  sábado y domingo en Rivadavia. Hicimos todos los esfuerzos y teníamos el dinero para pagar a los pediatras que vinieran, pero los profesionales prefieren quedarse en San Martín o el fin de semana no trabajar”, comenzó diciendo el Director Liberal.

El cual agregó: “Yo terminó ahora y empiezo la gestión para jubilarme, tengo la edad suficiente y en enero cumplí los 30 años de servicio en función pública, así que inicié los trámites jubilatorios. Voy a seguir en mi consultorio particular un tiempo más, no sé cuánto, hasta que pueda no más. De todas formas soy un militante político y voy a seguir con eso que me va a mantener en movimiento sin duda, pero no voy a continuar en un cargo público, trataré siempre que lleguen a un cargo los jóvenes”.

Liberal en el año 1989 fue electo concejal por el Partido Socialista. “En ese momento era el único concejal socialista en la Provincia. Ahora tenemos un concejal en Godoy Cruz y un senador de San Martín, que está dentro de Cambia Mendoza y esFernando Alin”, señaló el Dr.

Que luego de ser edil pasó a ser diputado provincial y por último asumió la dirección del Hospital Saporiti. Varias veces fue candidato a Intendente del Departamento rivadaviense y por sobre todas las cosas ha sido un profesional de la salud siempre a disposición de la ciudadanía, brindando soluciones y ayudando a quien lo necesita, se ha hecho querer. Hoy seguirá militando desde el Socialismo, pero apoyando a los nuevos concejales y representantes, brindándoles su consejería y experiencia para que el verdadero objetivo del partido llegue a buen puerto.

Por redacción.

Related posts

“Con Ubieta no tenemos relación, no hemos hablado más”

Radio_Regional

“Somos 600 custodios en boliches o eventos que necesitamos una solución ante la falta de trabajo”

Radio_Regional

¿Cómo estará el tiempo esta semana?

Radio_Regional

Leave a Comment