RadioRegional
Image default
Departamentales Deportes

Un día para la historia

Un día como hoy, el Aurinegro escribía una de las páginas más ricas de su historia. El 4 de marzo de 1970, el equipo dirigido en aquel entonces por el Turco Jorge Julio le ganaba 3 a 1 a Independiente de Avellaneda, en el marco de la Copa Argentina de ese año. Un día difícil de olvidar para todo el pueblo Jarillero.

El 4 de marzo de 1970, Atlético Palmira le ganaba a Independiente de Avellaneda 3-1 en cancha de Godoy Cruz por la segunda edición de la “Copa Argentina”, uno de los hitos más grande de la historia Jarillera.

Se cumplen 51 años de aquel partido cuando el sorteo nos enfrentó a Independiente de Avellaneda, uno de los cinco grandes del fútbol nacional. Y el triunfo por 3 a 1 sorprendió no sólo a la elite del fútbol, sino también a los protagonistas.

Lo que ocurría es que la diferencia física y económica –como ahora- eran abismales en aquella época, sin embargo, el equipo de Jorge Julio no se amilanó ante tanta diferencia, y como dice el viejo dicho, “en la cancha se ven los pingos”, el humilde “jarillero” empezó a dejar afuera de la Copa al gran equipo de Avellaneda. La revancha, se jugó el 7 de marzo y finalizó 2 a 2 también en el estadio tombino.

Aquella competencia era disputada únicamente por los equipos de Primera División que no participarían en la Copa Libertadores (Boca-River-Estudiantes) y los mejores equipos de las ligas regionales del Interior. El campeón, que en la edición de 1970 nunca llegó a coronarse, clasificaría a la Recopa Sudamericana de Clubes. Participaron en total 32 instituciones.

El equipo fue dirigido por el Gran Jorge Julio y se había clasificado a esa competencia tras superar a Luján, Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima en los viejos “torneos de 4” que organizaba la ahora centenaria Liga Mendocina de Fútbol.

Palmira debutó en la Primera Ronda ante Independiente de Avellaneda y pudo eliminarlo tras un global de 5-3. Venció 3-1 en el encuentro de ida con tantos de Salguero, León y Curia (descuento de Vicente de la Mata (h)) e igualó 2-2 en la vuelta (Roldán y Schanz anotaron para Palmira y Tarabini y Pavoni para el Rojo).

Luego, el rival fue Lanús y a pesar de que ganamos la ida 2-1 en cancha de Godoy Cruz (con los goles de Zuvialde y Palazzo), el Granate consiguió el mismo resultado en la vuelta con dos tantos de Ramón Cabrero y se impuso 4-3 en los penales. Pero eso fue otra historia.

Síntesis:

ATLÉTICO PALMIRA (3): Camargo; Traverso (Rico), Allende, Zuvialde, Dubrowszczyk; Roldán, León, Schanz; Bricco (Curia), Palazzo y Salguero. DT: Jorge Julio.

INDEPENDIENTE (1): Trucchia; Mírcoli, Monges, Figueroa, Pavoni; Raimondo, Tardivo, Cirrincione (Bernao); Maglioni, R.Adorno (De la Mata) y Tarabini. DT: Manuel Giúdice.

Goles: Selguero, León y Curia (CAP) y Tarabini y Pavoni (CAI)

Árbitro: Antonio Mateo

Estadio: “Feliciano Gambarte” (Godoy Cruz A.T.)

Fuente: Prensa Club Atlético Palmira.

Related posts

Nuevos casos de Coronavirus en San Martín y Rivadavia

Radio_Regional

Coviar: “El 1er fracaso del Plan Estratégico es la merma del consumo interno”

Radio_Regional

Cronograma de la Garrafa en tu Barrio

Radio_Regional

Leave a Comment