domingo, enero 29, 2023
InicioDepartamentalesÚltimo momento: Ubieta busca la financiación del acueducto ganadero en la Nación

Último momento: Ubieta busca la financiación del acueducto ganadero en la Nación

El Intendente de La Paz manifiesta que esta obra es muy importante por lo que buscará los medios para llevarla a cabo.

El endeudamiento que pretendían obtener desde el Gobierno provincial no fue aprobado por la oposición lo que trajo un nuevo golpe a La Paz debido a que en ese endeudamiento estaba incluido el dinero para llevar a cabo el acueducto ganadero.

Con respecto a este tema nuestro medio se comunicó con el Intendente Fernando Ubieta para saber cómo seguirá este proyecto que tantos beneficios le traería al Departamento.

«El endeudamiento del Acueducto ganadero que nosotros buscábamos no se aprobó pero seguiremos buscando, Lucas Ilardo cuando estaban en las negociaciones se lo dejó bien en claro al gobernador que es una obra que pueden incluir dentro del presupuesto que estaban pidiendo para las deudas esa obra y la doble vía San Martín, pero Suárez dijo que era todo o nada y seguiré buscando los fondos para poder hacer la obra que no es descabellada», comenzó diciendo.

«Estoy haciendo los trámites en la Nación porque esta obra surgió luego de las PASO provinciales donde quedamos muy cerca en las elecciones entonces sacaron una obra de la galera para pegar un manotazo pero en la Nación no se ha presentado ningún papel de esta obra por eso desde que asumí vengo trabajando para que se cumpla esta obra para el departamento de La Paz», manifestó Ubieta.

La obra tenía en un principio un costo de 12 millones de dólares y ahora tiene un valor de 13 millones pero es una obra que beneficiará a 115 productores ganaderos.

«El Departamento hace muchos años que tiene corte netamente ganadero más que vitivinícola, hace 20 años habían 5 bodegas y ahora no hay ninguna entonces ahí tenemos la realidad vitivinícola de La Paz, nosotros tenemos un grave problema que es el agua que no es de ahora sino que se ha generado hace muchos años con el famoso Dique El Carrizal, la verdad que nos condenaron y es un reclamo que también pienso llevar a la provincia «, afirmó el Intendente.

En La Paz se vive mucha sequía producto de la falta de lluvias, el agua no llega a los campos donde últimamente hemos visto que los animales mueren de sed y de hambre porque tampoco crece mucha vegetación con la que puedan alimentarse. Es por esto que el Intendente hace tanto hincapié en la necesidad de que se construya el acueducto.

Búsqueda de inversores 

«Hemos mantenido muchas reuniones, el problema es que con el problema económico que se encuentra el país es difícil encontrar inversores, estamos trabajando en eso necesitamos de la inversión privada para poder despegar de una vez por todas el departamento», comentó Fernando.

Las inversiones las necesitan para poder generar más puestos de trabajo, «No pueden ser todos empleados municipales en La Paz o empleados públicos, más allá de que la situación es difícil y en la que asumimos también fue una situación complicada, estamos trabajando pero recién llevamos 90 días tampoco vamos a hacer milagros en este tiempo».

«Estamos tratando de darle la oportunidad para que ellos puedan invertir, tenemos algunas obras importantes que lo vamos a llevar a cabo este año y se van a ir enterando a medida que podamos concretar ya que a mí no me gusta hablar de supuestos, trató de hablar de las cosas cuando las tengo realizadas o las tengo más o menos vistas», finalizó diciendo el Intendente Fernando Ubieta.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!