RadioRegional
Image default
Departamentales Policiales San Martín Último Momento

Último momento: ordenaron la liberación del policía

En horas de la mañana de este jueves la Justicia le otorgó al policía de 23 años, imputado por el homicidio de Daniel Giménez (18) la libertad.

El Jefe de Fiscales, Oscar Sívori señaló a FM Regional que el agente cumplirá el proceso de investigación fuera de prisión hasta que se eleve a juicio el caso.

“El imputado seguirá respondiendo al proceso, pero en libertad, ya que en las últimas horas el aporte de algunos testigos, más las imágenes de la cámara de seguridad del Banco Nación, ubicado en la esquina de la Plaza San Martín, han permitido tener mayor información sobre la situación judicial, y se ha visto beneficiado en ese sentido el policía, por lo que el caso pasó a ser nuevamente caratulado como legítima defensa”, expresó Sívori al respecto.

Por su parte el Dr. Juan Rossello, abogado querellante manifestó que ellos “están buscando que sea una resolución completamente objetiva, sin recibir ningún beneficio por ser funcionario público. Pero las imágenes son importantes y contundentes respecto al accionar del Policía”.

EL CASO

Cabe recordar que el hecho se produjo pasadas las 21 de este domingo en la plaza departamental de San Martín. Las primeras informaciones policiales indicaban que se había tratado de un caso de legítima defensa, debido a que el policía en cuestión había declarado que dos sujetos intentaron robarle el celular y por eso se defendió disparando con su arma reglamentaria.

En ese incidente, uno de los jóvenes señalados como autor del supuesto robo, Daniel Giménez de 18 años recibió un disparo a la altura del corazón y dos heridas de bala en el brazo izquierdo, por lo que momentos después falleció.

Pero las declaraciones testimoniales de los presentes indicaron que en realidad hubo una discusión previa de por medio, por eso el policía había quedado imputado bajo la carátula de Homicidio Doblemente Agravado por el uso de arma de fuego y su calidad de funcionario policial.

En horas de la mañana de hoy la causa volvió a ser caratulada como legítima defensa.

Por redacción.

Related posts

¿Cómo estará el tiempo esta semana?

Radio_Regional

La Garrafa en tu Barrio: cronograma en el Este

Radio_Regional

“Apuntamos a obras simples y de gran impacto”

Radio_Regional

Leave a Comment