La medida se decidió luego del caos que se produjo en las puertas de las diferentes sucursales de todo el país, con largas filas de personas esperando la apertura para cobrar jubilaciones y planes sociales.
«Será sólo para que los jubilados y pensionados puedan cobrar sus haberes», comunicó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.
«Recién el presidente del Banco Central me transmitió que va a emitir una resolución disponiendo la apertura de bancos durante sábado y domingo, habrá que ver en qué horario, para continuar con los pagos que estaban previstos. Lo va a emitir en los próximas horas», sostuvo.
Desde madrugada de hoy en la previa de la reapertura de los bancos para el pago de jubilaciones, pensiones y planes sociales, se hicieron largas filas en las puertas de los bancos, ya que muchas personas habían quedado sin poder cobrar por falta de tarjetas de débito o porque directamente no saben utilizar el sistema.
En ese marco debido a la preocupación que generó la gran cantidad de gente que se volcó a las calles sobrepasó lo previsto, desde el Banco Central se decidió esta medida a fin de evitar futura aglomeración de personas.
Por redacción.