RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín Último Momento

Último momento: el Sanatorio Argentino se quedó sin camas de Terapia

En la mañana de hoy a muchos sanmartinianos le sorprendió la imagen de ver 4 ambulancias frente al Sanatorio Argentino y una unidad de Defensa Civil.

De público conocimiento es que el sistema de salud está al borde del colapso por el aumento considerable de casos positivos de Covid-19. Es más en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el propio director del Sanatorio Argentino había señalado que “estaban con el 95% de ocupación en UTI (Unidad de Terapia Intensiva)”.  

Hoy la situación según manifestó otra fuente del centro asistencial a nuestro medio, estaban “sobrecargados” y con el fallecimiento de un paciente se desocupó una cama en Terapia y ese lugar fue destinado a una mujer de 32 años que fue derivada de un hospital del Gran Mendoza, donde ya no había cama UTI disponible.

En el mismo sentido un profesional del área de Enfermería del centro asistencial expresó: “Acá es cama caliente, salió una persona fallecida, la retiramos de la cama donde lamentablemente perdió la vida y en forma inmediata recibimos otra persona que vino en grave estado”.

En tanto frente al Sanatorio giraban las restantes ambulancias con pacientes de otras obras sociales que vinieron a San Martín buscando un lugar de internación, pero no contaban con la cama para dicha internación. Entonces lo que hacían es dar vueltas por los sanatorios tratando de encontrar un lugar para su afiliado. “Es como que se la juegan a encontrar en algún lugar dónde internar”, expresó el enfermero.

Además cabe mencionar que participó Defensa Civil, para agilizar el tránsito ya que la persona que venía de Mendoza, llegó con un estado de salud muy complicado.

Con esta realidad de situación extrema ante la demanda de camas UTI ¿podrá el Estado provincial garantizar la atención ante la demanda que requieren los mendocinos contagiados de Covid?, es el interrogante que gran parte de la sociedad empieza a plantearse.

Por redacción.

Related posts

Destrezas Criollas en La Paz

Radio_Regional

“Queremos garantizar el servicio de la merienda y almuerzo de los estudiantes”

Radio_Regional

San Martín: un motociclista se encuentra grave luego de un accidente

Radio_Regional

Leave a Comment