Manifestó Daniel Ariosto, presidente de UCIM.
Desde la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) siguen pidiendo que se agilice la situación en el Paso Cristo Redentor, con respecto al tránsito.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios convocó a representantes de la UCIM y APROCAM para participar de una reunión con el Ministerio de Relaciones Exteriores, y las Cancillerías para tratar los problemas en el Paso Cristo Redentor.
Nuestro medio se comunicó con Daniel Ariosto, presidente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), quien nos comentaba sobre el tema.
“Hemos logrado un paso muy importante porque nos hemos podido reunir con autoridades de Migraciones, Cónsules del lado Chileno, y hemos podido expresar el problema. Por razones económicas y políticas es importante que el Paso Cristo Redentor se agilice, por todo lo que significa la demora de camiones y el cansancio de los transportistas” expresó Ariosto.
Y agregó “Esperamos que la reunión se traduzca en acciones para el lado argentino y el lado chileno. Se va a agilizar el paso con la infraestructura adecuada y las condiciones tecnológicas. El tema es importante y debe haber una actitud positiva para resolverlo, hay que poner asistencia a la gente, baños químicos, sistemas de viandas y más personas que atiendan, hay que cambiar un 100% para que el Paso Cristo Redentor tome la dimensión que tiene que tomar y para que avance”.
Acerca del turismo y la temporada de invierno 2023, indicó “Ante la posibilidad de fuertes vientos, no dejaban pasar a nadie. Por eso, hemos tenido esperas de 10 horas de autos particulares y ni hablar de los 1200 que han estados repartidos y tirados por toda la provincia esperando pasar con sus cargas. Tanto para el turismo, la gente particular y el transporte esto es un problema tremendo y lo perciben los que lo sufren”.
Por último, el presidente de UCIM, enfatizó “Tiene que haber voluntad política para resolver la situación. Tienen que ver si están a favor o siguen poniendo obstáculos. Algo político pasa en ambas cancillerías que no se ponen de acuerdo para solucionar esto, hay un cierto fastidio de ambos lados” cerró.
Por redacción.