RadioRegional
Image default
Departamentales La Paz Último Momento

Ubieta: «Pido a la Provincia que me acompañe en buscar fondos para terminar el Hospital de La Paz»

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 Fernando Ubieta, intendente de La Paz.

Frente la situación del aumento de casos de covid en lo que se denomina la segunda ola de la pandemia, en el departamento de La Paz la preocupación es mucha debido a que el actual hospital departamental, Arturo Illia no cuenta con camas de Unidad de Terapia Intensiva y en caso de complicarse algún positivo deben salir a buscar camas de UTI en otros departamentos.

Al respecto el jefe comunal de La Paz en una entrevista con FM Regional recordó la necesidad de retomar las obras del hospital nuevo. «Me gustaría recibir noticias sobre la obra y cómo acondicionar el lugar para darle una solución a los habitantes del Departamento. Entiendo que estamos en una situación difícil donde las camas faltan para toda la Provincia pero mi Departamento nunca ha tenido camas de UTI. Entonces considero que se debe retomar la construcción de nuestro hospital que es lo que vengo a pidiendo desde que asumí; que se termine con la obra que está paralizada y para eso que trabajemos entre todos tratando de sacar esto adelante», manifestó el Intendente Ubieta.

Quien agregó: «Porque la pandemia pasará pero los problemas sanitarios de nuestro Departamento van a seguir. Entonces alguna vez hay que ponerse el pantalón largo y terminar nuestro hospital, que es lo que tanto necesitamos. Por eso busco todas las alternativas posibles y estoy tratando de buscar fondos por donde sea. Me gustaría que la Provincia nos acompañe y nos de una mano ya que cuando las enfermedades azotan no miden consecuencias, ni color político. El hospital es para todos los paceños».

Por redacción.

Related posts

Bancos cerrados: ¿De dónde saca el dinero el productor para pagar las fichas al cosechador?

Radio_Regional

“No hay elementos de limpieza en las escuelas y el sindicato está ausente”

Radio_Regional

La Legión Chacarera pisa fuerte en el país

Radio_Regional

Leave a Comment