miércoles, febrero 8, 2023
InicioProvinciaTurismo: “claramente faltan servicios e infraestructura en alta montaña”

Turismo: “claramente faltan servicios e infraestructura en alta montaña”

Mendoza fue una de las provincias que más turistas recibió durante este fin de semana lardo. El nivel de ocupación superó el 85% y la provincia se volvió a ubicar entre los destinos más elegidos del país.

Radio Regional se comunicó con Arturo González, Presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, quien nos comentaba sobre este tema.

Fue muy bueno el fin de semana largo, hubo un promedio de ocupación del 85% al 90% en toda la provincia.En algunos lugares hubo ocupación plena como en Malargüe, Cacheuta, Potrerillos, Uspallata, ciudad y San Rafael. Ha sido un fin de semana positivo; muy bueno para el sector y para todo el comercio porque obviamente esta industria desrama en todas las otras actividades” comentó González.

En este caso se trató en su mayoría de turismo nacional, proveniente de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y algunos turistas del norte argentino.

La gente viene en búsqueda de vinos, aventura, actividades al aire libre, nieve y montaña; esos son los principales lugares visitados. Entre los lugares de aventura, tenemos San Rafael, donde se puede hacer rafting; y Potrerillos donde hay dos bases de aventura, y se puede practicar rafting, trekking, mountainbike y kayaks”.

Por otro lado, acerca de la falta de limpieza, mantenimiento y sanitarios en alta montaña, González manifestó “Es una asignatura pendiente que tenemos para con el turista en alta montaña; claramente faltan servicios e infraestructura. Se está trabajando en eso, nosotros le hemos presentado propuestas tanto a la ministra de Turismo como al intendente de Las Heras planteándoles la problemática”.

Penitentes

Acerca del complejo de esquí, el presidente de Turismo aclaró “La concesión que había se venció,  se prorrogó en dos oportunidades y por falta de cumplimiento el gobierno realizó una expropiación del lugar; esa expropiación ya fue aprobada en la legislatura y ahora el gobierno está preparando un pliego de licitación para que otros oferentes  se presenten y puedan explotar el lugar como parque de montaña o como atractivo de montaña, y no solamente como centro de esquí”.

Todavía no se conoce cuando se realizará la próxima licitación pero desde el sector de turismo esperan que se presenten varios oferentes y  haya competencia.

Sobre algunas mejoras que se deben realizar, González sostuvo que hay que basarse en infraestructura, señalética, sanitarios e inversión del sector privado en el rubro gastronomía.

El próximo fin de semana largo será en octubre y en la provincia ya hay consultas y demanda para esa fecha. Desde Turismo, estiman que el feriado que viene también será exitoso.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!