RadioRegional
Image default
Provincia

Tunuyán: «Los dos hombres que se habían contagiado fueron dados de alta»

Así lo informó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 Marcelo Quintal, periodista a cargo del segmento informativo de FM Vida 99.5 en el Valle de Uco, quien habló de lo sucedido allí luego de que no se detectara contagio en el nexo epidemiológico de los dos hombres que dieron positivo a fines del mes pasado.

El caso fue noticia provincial ya que corría el temor de que se hubiera producido circulación comunitaria de Covid-19, porque uno de los dos infectados es chofer de colectivos, pero con el correr de las horas y luego de un amplio operativo se logró determinar que nadie más se había contagiado.

La duda que surgió entonces era saber ¿cómo se habían contagiado tanto el abañil, como el chofer de colectivos, ya que no habían estado en contacto con ningún otro infectado o persona proveniente de fuera de la Provincia.

Al respecto le consultamos al periodista Marcelo Quintal, quien comenzó diciendo: “Había mucha preocupación por el tema y  no dejamos de tener la lupa puesta en ello, ya que con las autoridades sanitarias y en especial la autoridad máxima del hospital regional Scaravelli no dan ninguna explicación y no porque no quiera, sino porque se hicieron exhaustivas investigaciones y los test realizados a más de 40 personas dieron negativo”.

“Se realizó un operativo centinela haciéndole el test a cada persona que presentaba algún síntoma como cuadro febril o  algún tipo de dolor en la garganta o algo por el estilo, para tratar de dar con el nexo de contagio de estas dos personas pero dieron absolutamente negativo”, agregó el entrevistado.

Que sobre el contagio de estos dos hombres y las versiones que circularon al respecto detalló: “Realmente se dijeron muchísimas cosas, inclusive los infectados se sintieron afectados por las especulaciones y versiones que se hicieron a través de las redes sociales. Versiones lejos de la realidad, porque  hasta el día de hoy  no hay nada comprobado. Lo único que se ha dicho por parte de los especialistas es que no han encontrado aún el nexo epidemiológico de contagio”.

Cabe señalar que estas dos personas ya fueron dadas de altas y se encuentran cumpliendo la cuarentena social y obligatoria que todos cumplimos desde nuestros hogares. Están ya junto a sus familiares hace aproximadamente una semana y en perfectas condiciones de salud.

Por redacción.

Related posts

Productores sanjuaninos confirmaron presencia en el “Contradesayuno”

Radio_Regional

Senadores del FDT piden el pase a planta de los trabajadores de la salud

Radio_Regional

Nueva restricción: cerraron los pasos fronterizos terrestres

Radio_Regional