Image default
Deportes

Tropiezo del Chacarero ante Fadep

En el arranque de la segunda ronda San Martín cayó ante Fadep por 2 a 1 a pesar de contar con un hombre de más por todo el segundo tiempo. El arquero Exequiel Alvea fue la gran figura del encuentro. Reynoso y Dellarole anotaron para el local, Timpanaro descontó para el León. El árbitro Márquez no cobró un claro penal en favor del Chaca.

Si bien el Albirrojo mereció mucho más, lo cierto es que falló en los momentos claves, no supo aprovechar la expulsión de Federico Pérez al final del primer período y por eso se quedó sin nada. Fundación fue más certero, defendió el gol tempranero de Reynoso y pegó en el instante justo para quedarse con los tres puntos. También fue fundamental la decisión del árbitro Sebastián Márquez de no cobrar una mano en el área de Javier Silva luego después de un remate de cabeza de Timpanaro. Era penal para San Martín a los 41´ del primer tiempo cuando el encuentro estaba 1 a 0 en favor del Cóndor.

Los minutos iniciales mostraron a un Fadep más despierto y con la decisión de ir a buscar el partido. Tal es así que a los 6´ llegó la apertura en el marcador. Córner de Dellarole desde la derecha, bajó la pelota Baldaccini con la cabeza, le quedó a Reynoso que ante la atónita mirada de toda la defensa rival estiró la pierna y desvió la trayectoria del balón a Cebreiro para el 1 a 0. Baldazo de agua fría para el León que se vio sorprendido en el comienzo del encuentro.

Ese inicio arrollador de Fadep se fue apagando con los minutos y fue creciendo de a poco la figura de San Martín, que tuvo dos chances seguidas con dos remates a distancia. Uno de Gil Clarotti que atrapó Alvea y otro de Rodríguez que salió a penas desviado. Pero más tarde tuvieron una clara cada uno: a los 28´ para el local estuvo en el pie derecho de Dellarole que reventó el travesaño con un tiro libre cercano al área; y a los 30´ Gil Clarotti le bajó una pelota de cabeza a Saucedo entrando al área, el santafecino controló y sacó un remate que Exequiel Alvea mandó al córner en dos tiempos.

A los 40´ empezaron las polémicas en el partido. El Cóndor se quedó con uno menos por la expulsión de Federico Pérez. Pablo Rodríguez se escapó e ingresaba mano a mano con el arquero, hasta que el lateral izquierdo lo tomó de la camiseta impidiendo una jugada manifiesta de gol, el jugador Chacarero, incómodo, logró rematar y Alvea tapó. La jugada terminó, Sebastián Márquez retrotrajo y le mostró la roja a Pérez dejando al local con un hombre menos.

Un minuto más tarde, llegó un centro al área de Fadep, Timpanaro cabeceó y el balón pegó en los brazos de Javier Silva. Claro penal para San Martín que Márquez pasó por alto y se sacó de encima cobrando un off-side inexistente.

La última jugada de la primera parte fue para el Chaca. Agustín Gil Clarotti, el mejor del equipo en los primeros 45´, amagó por izquierda dentro del área, centró alto a la cabeza de Timpanaro que sacó el testarazo cruzado para hacer crecer la figura de Alvea que se hizo grande y despejó la pelota.

El complemento arrancó con los dirigidos por Lucio Ramos abocados a buscar el empate. Salió Jesús Sandoval, aquejado por una molestia, e ingresó Fito Periale para darle una opción más al equipo en ataque y tratar de aprovechar el hombre de más. Rápidamente el equipo contó con dos chances claras, una con Saucedo que tiró un centro arco desde la izquierda, cerrado, y el esférico picó dentro del área, se complicó para el arquero y este despejó al córner. Después, Cebreiro sacó un pelotazo que Periale le bajó a Gil Clarotti, el delantero disparó y Silva se interpuso, en el rebote la tomó otra vez Fito pero el balón se fue por arriba del arco.

Y en el mejor momento del Albirrojo llegó el segundo del Cóndor. Rápido contraataque aprovechado por Federico Bruno, el volante abrió a la izquierda para el ascenso de Dellarole que ingresó solo al área, remató y tapó Cebreiro, pero en el rebote la punteó otra vez el ex Luján, ante una pasiva defensa sanmartiniana, para estampar el 2-0. Sin embargo, e instantes después, llegó la respuesta del León. Tiro libre de Saucedo recto al área rival, alcanzó la cabeza de Timpanaro que peinó y se la desvió a Alvea para marcar el descuento y hacer crecer la ilusión de su equipo.

Faltaban 20 minutos y el Atlético San Martín siguió en búsqueda de al menos llegar al empate. A los 31´ tuvo una clarísima: centró Saucedo desde la derecha, llegó Castañeda a la carrera y sacó un cabezazo a quemarropa que Alvea desvió de manera estupenda al córner. Más tarde Timpanaro volvió a tener el empate en otro disparo de cabeza, y Periale también tuvo la suya con un puntazo esquinado que la figura de Alvea no tuvo problemas en contener.

El partido terminó con San Martín intentando por todos lados que seguramente se estará reprochando la falta de contundencia y suerte que no le permitió arrancar sumando en esta segunda ronda. Por el lado de Fadep, con un jugador menos, defendió la ventaja justamente conseguida. Es que el local fue más eficaz y supo pegar en el momento justo para comenzar esta fase a ritmo triunfante.

F.A.D.E.P (2): 1- Ezequiel Alvea, 4- Franco Valdez, 2- Javier Murcia, 6- Javier Silva, 3- Federico Pérez, 7- Diego Sevillano, 8- Federico Bruno, 5- Salvador Reynoso, 10- Pablo Dellarole, 11- Lucio Pérez, 9- Jesús Baldaccini. DT: Miguel Nievas

Atl. Club San Martín (1): 1- Damián Cebreiro, 4- David Castañeda, 2- Alexis Ferrero, 6- Ignacio Lucero, 3- Carlos Ruíz, 8- Pablo Rodríguez, 5- Jesús Salvador, 7- Julio Illanes, 10- Lucas Saucedo, 9- Maximiliano Timpanaro, 11-Agustín Gil Clarotti. DT: Lucio Ramos

Goles: PT: 6´ Salvador Reynoso (F), ST: 22´ Pablo Dellarole (F), 24´ Maximiliano Timpanaro (SM).

Cambios: ST: 00´ Rodolfo Periale x Sandoval (SM), 13´ Osvaldo Miranda x Sevillano (F), 18´ Daniel Pinea x Ruíz (SM), 34´ Franco Arrue x Baldaccini (F), 37´ Diego Farías x Illanes (SM) y Julián Moyano x Reynoso (F).

Arbitro: Sebastián Márquez

Estadio: CSyD Montecaseros (Local FADEP)

Por redacción.

 

Related posts

Rompieron cabinas y butacas en la cancha de Palmira

Radio_Regional

El León busca clasificar primero en el Torneo Vendimia

Radio_Regional

Regional TV: entrevista al jugador sanmartiniano Walter Sisti

Radio_Regional