Image default
Deportes

Triunfo y clasificación para el Chacarero

En un partido con muchas emociones San Martín le ganó 2 a 0 a Fadep como local y se clasificó a la próxima ronda. Castañeda y Gil Clarotti anotaron los goles. Desahogo total del equipo.

El León necesitaba ganar y ganó. Jugó mejor que su rival, se hizo dueño del partido y consiguió la tan ansiada clasificación a la segunda ronda. Dio el primer paso hacia el sueño de ascenso, un primer paso que le costó mucho más de lo que se pensaba en la previa.

El partido comenzó con los de Ramos queriéndose comer al rival desde el minuto cero. Con Rodríguez y Saucedo por los costados el equipo rompió las líneas del rival y ganó metros en el campo. Los de Nievas especularon más y jugaron al error del sistema Albirrojo para contraatacar y generar peligro. Eso porque el empate beneficiaba a los de Torrico, que con un punto clasificaba a la próxima ronda.

Las más claras fueron para el local: A los 26´ Pinea quedó mano a mano con Alvea y con el arco servido, pero el Mocha no definió bien y en el rebote el disparo de Timpanaro fue despejado por la defensa al córner. Sobre el final también lo tuvo Rodríguez que en una salida rápida recibió el balón por izquierda, avanzó y se hizo el espacio, sacó el remate y Alvea nuevamente salvó a su equipo. El Chaca se fue mucho mejor al descanso y con la espina de no haber convertido.

El complemento se hizo más parejo en el inicio. Fadep tuvo la primera, Méndez tomó un rebote en el borde del área y sacó una volea de aire que pasó muy cerca del arco. El Albirrojo la tuvo en un córner de Saucedo que salió pasado y cabeceó incómodo Castañeda. Fue un aviso de lo que vino después.

Los ingresos de Periale y Gil Clarotti le dieron aire al ataque del León y al instante consiguió la apertura del marcador. A los 17´ se repitió la fórmula con un centro desde la izquierda de Saucedo, la pelota picó en el área, Castañeda controló con el pecho y en el aire le dio de zurda para colocarla en el ángulo más lejano del arquero. Uno a cero que desató de la garganta el desahogo de todos los presentes en la cancha.

A partir del gol de San Martín el partido cambio totalmente. El Cóndor salió a buscar el empate y lo tuvo en dos oportunidades con Miranda primero y luego con Bruno, que dentro del área chica le pifió a la pelota y favoreció el despeje de la defensa. Sin embargo, aparecieron los espacios para el local que cada vez estaba más cerca del segundo.

Y lo consiguió a los 37´, Sandoval recuperó la pelota en la mitad de la cancha y soltó el balón para habilitar a Gil Clarotti, este entró al área a toda potencia y remató débil de zurda, pero la pelota igualmente se coló por entre las piernas de Alvea y lentamente ingresó en el arco. La fortuna favoreció esta vez al Chaca y selló con ese gol el 2 a 0 y la clasificación a la segunda etapa del torneo.

Luego de tanto sufrimiento, el León consiguió la tan ansiada clasificación. Ahora tendrá 15 días para bajar a tierra y comenzar a prepararse para la siguiente ronda. Cuadro que compartirá con Fadep o Gutiérrez, que definirán la próxima semana, y con los dos clasificados de la Zona 4, que abarca los equipos mendocinos del sur: SC Quiroga (San Rafael), Rincón del Atuel (San Rafael), Dep. Bowen (Gral. Alvear) y Sp. La Consulta (San Carlos).

SÍNTESIS

Atl. Club San Martín (2): 1- Damián Cebreiro, 4- David Castañeda, 2- Alexis Ferrero, 6- Ignacio Lucero, 3- Carlos Ruiz, 8- Pablo Rodríguez, 5- Jesús Sandoval, 10- Lucas Saucedo, 11-Daniel Pinea, 7- Julio Illanes, 9- Maximiliano Timpanaro. DT: Lucio Ramos

F.A.D.E.P (0): 1- Ezequiel Alvea, 4- Luciano Rodríguez, 2- Javier Murcia, 6- Javier Silva, 3- Nicolás Pacheco, 7- Lucio Pérez, 8- Federico Bruno, 5- Axel Abet, 10- Diego Méndez, 11- Nicolás Godoy, 9- Jesús Baldaccini. DT: Miguel Nievas

Goles: ST: 17´ Castañeda (SM) y 37´ Gil Clarotti (SM)

Cambios: ST: 00´ Osvaldo Miranda x Godoy (F), 9´ Rodolfo Periale x Pinea (SM), 15´ Rodrigo Campanelli x Murcia (F) y Agustín Gil Clarotti x Timpanaro (SM), 25´ Juan Pablo Montaña x Abet (F), 33´ Diego Farías x Saucedo (SM),

Arbitro: Matías Ramos (Río Cuarto)

Estadio: Libertador Gral. San Martín

Por redacción.

Related posts

Se definieron los rivales de San Martín para la segunda ronda

Radio_Regional

La Liga Mendocina, a punto de suspenderse

Radio_Regional

Regional TV: resumen del partido y entrevistas a jugadores chacareros

Radio_Regional