RadioRegional
Image default
San Martín

Tres Porteñas: “Instalaremos 6 módulos en la escuela Figueroa para el comienzo de clases”

Así lo confirmó a nuestro medio Hugo Martín, delegado regional de la DGE. La escuela había sufrido un incendio en el mes de septiembre del 2020.

El incendio en la Escuela N° 4-145 “Dr. Armando Figueroa” del distrito de Tres Porteñas, ocurrió en septiembre del 2020. Las llamas comenzaron a arder en el establecimiento educativo causando pérdidas del 70%.

Sólo se salvó el laboratorio y 2 aulas, el vivero y la granja. Pero el sum, la secretaría, la cocina, la biblioteca, la sala de informática y la mayoría de las aulas se prendieron fuego.

Nuestro medio se comunicó con Hugo Martín, delegado regional de la DGE, para que nos comentara sobre el avance en el establecimiento.

“Se está trabajando en dos direcciones, en primer lugar logrando los fondos para poder arreglar el edificio, se están haciendo gestiones el Nación y obviamente eso nos va a llevar un tiempo considerable debido a la infraestructura de la obra que hay que hacer, hay que conseguir la partida, llamar a licitación ya que el deterioro del edificio es del 70%, lo cual nos llevaría en caso de conseguir los fondos un poco de tiempo”, comenzó diciendo.

“Mientras tanto nosotros comenzamos la gestión el año pasado después de que se produjo el incendio y estamos concretando, yo creo que esta semana estarían llegando aulas portátiles que nos permitiría poder empezar las actividades presenciales, ahí tenemos funcionando la escuela Figueroa, tenemos un Cens, así que la idea es trabajar durante este mes de enero con la instalación de estas aulas portátiles”, continuó.

Son seis las aulas portátiles que llegarían a la escuela Figueroa para que en caso de que este año hayan clases presenciales los alumnos tengan donde cursar.

“Ya tenemos la empresa asignada para el traslado porque el tema de los módulos también es bastante complejo no sólo para conseguirlo sino también para el traslado, estos módulos están en este momento en Las Heras pero trasladarlos no es una cuestión simple sino que en realidad hay que desarmarlos, traerlos y proceder a armar”, manifestó Martín.

Quien agregó, “Eso lo tiene que hacer una empresa que se especializa en este tipo de módulos, la empresa ya está asignada, están los fondos para pagar el traslado, hay que terminar de completar algunos detalles pero yo creo que esta semana ya podremos empezar a apuntalar los módulos”.

En caso de que estos módulos no sean suficientes para la cantidad de alumnos, “Tenemos pensado el club, también una escuela secundaria pero yo creo que con los módulos vamos a estar bien y en condiciones de poder comenzar las clases mientras terminamos de arreglar el edificio que nos va a llevar un tiempo considerable”.

Por redacción.

Related posts

El Perrupato fue el único hospital de Mendoza premiado a nivel nacional

Radio_Regional

San Martín: sorprende ola de robos en cementerios

Radio_Regional

San Martín: estafan a mayores proponiendo instalar un destacamento policial

Radio_Regional

Leave a Comment