RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

Tres Porteñas: instalarán aulas-módulos hasta que el edificio sea reparado

Así lo confirmó a nuestro medio Hugo Martín.

A mediados de septiembre se produjo un incendio en la Escuela N° 4-145 “Dr. Armando Figueroa” del distrito de Tres Porteñas del departamento de San Martín. Por motivos que aún no se determinaron las llamas comenzaron a arder en el establecimiento educativo causando pérdidas del 70%.

Sólo se salvó el laboratorio y 2 aulas, el vivero y la granja. Pero el sum, la secretaría, la cocina, la biblioteca, la sala de informática y la mayoría de las aulas se prendieron fuego.

Respecto a cómo evolucionan las reparaciones del edificio, el delegado regional de la Dirección General de Escuelas expresó: “En realidad lo que estamos haciendo allí en este momento, es por un lado hemos cubierto con serenos y custodia y estamos evaluando dos alternativas. Se están haciendo gestiones con Infraestructura de acá  y con la gente de Nación para empezar a repararla, lo que pasa es que sale caro, es una obra de mucha plata, pero se están haciendo gestiones con Nación para sacar la licitación y poder arreglarla”.

“Mientras tanto no hemos tenido presencialidad, así que no hemos perdido días de clase, pero la idea sería traer módulos porque en caso de reparar esa escuela, consiguiendo los fondos nos va a llevar casi un año, y en caso de que necesitemos hacer algún tipo de presencialidad a noviembre y febrero, estaríamos llevando unas aulas portátiles para poder comenzar con las clases allí”, agregó Hugo.

Quien cerró diciendo: “Esto está casi listo, creo que pronto las vamos a tener esas aulas para ir armando espacios de presencialidad por si en noviembre se puede volver y sino para ir confirmando en febrero”.

Por redacción.

Related posts

Grave accidente frente al Club San Martín

Radio_Regional

Regional TV: entrevista al Intendente Héctor Ruíz

Radio_Regional

Vandalismo en la Escuela Arenas Raffo de Santa Rosa

Radio_Regional

Leave a Comment