RadioRegional
Image default
Cultura Departamentales Provincia

Tres esteños entre los ganadores de los Evita Culturales 2020

Una vez más nuestra provincia dice presente en los Juegos Culturales Nacionales. Este año se desarrollan desde la virtualidad.

A pesar de la pandemia, que cambió la presencialidad, jóvenes y adultos de toda Mendoza participaron con gran entusiasmo, en diversas categorías, que los llevaron a intercambiar experiencias y obras con los ganadores de todo el país.

Los ganadores recibirán capacitación virtual, de distintos especialistas convocados por el Ministerio de Cultura de la Nación.

El Gobierno de Mendoza, junto con los municipios, coordinó la puesta en marcha de las instancias departamentales y la final provincial de los Juegos Culturales Mendocinos Evita 2020, modalidad virtual, cuyo lema es Abraza tu cultura.

Este encuentro tiene como objetivo fomentar la actividad artística y creativa entre niños, jóvenes y adultos mayores, generando mayores posibilidades de inclusión social e igualdad de oportunidades a través del arte. También buscan fomentar el intercambio entre artistas y rescatar las expresiones de cada lugar.

En la edición actual, el programa cumple sus 15 años de gestión ininterrumpidos promoviendo el arte y la cultura, poniendo en valor las identidades culturales locales y ejerciendo el pleno de derechos de expresión y participación de jóvenes, adolescentes y adultos mayores en toda la Argentina.

LOS GANADORES ESTEÑOS SON:

Artes visuales

Pintura

Sub 15: Micaela Manrique de La Paz

Poesía

Sub 15: Amparo Aguirre de Rivadavia

Canto solista

Sub 18: Sol Moreno de San Martín

Related posts

Fuerte reclamo de vecinos de San Martín por el agua potable sucia

Radio_Regional

Regional TV: imágenes y testimonio del incendio en San Martín

Radio_Regional

Se fiscalizará a las empresas que incumplan la entrega pactada con el consumidor

Radio_Regional

Leave a Comment