RadioRegional
Image default
Deportes Fútbol

Traslados y estadía, el gran problema

A horas de confirmarse que el Torneo Federal Regional Amateur no se reiniciará este año, Radio Regional armó un informe para detallar los motivos por los cuales el Consejo Federal tomará la decisión.

El rumor corrió fuerte durante el miércoles, y este jueves fueron los propios dirigentes de los clubes los que ratificaron la información. El Consejo Federal tiene previsto anunciar que la edición 2020 del Regional quedará suspendida, y por lo tanto no habrá ascensos durante este año.

Ayer, Alberto Pérez Gasull, delegado por Cuyo en el Consejo Federal, le confió a Radio Regional que hasta el mediodía no se había tomado ninguna decisión. Sin embargo, durante la tarde el rumor se hizo noticia y empezaron a aparecer las cartas de los clubes pidiendo por la suspensión del torneo.

Y, si bien falta la confirmación oficial, todo indica que lo que quedaba del certamen 2020 no se disputará este año, y el torneo recién se volverá a disputar a mediados del año próximo.

Los verdaderos motivos.

Algunos dirigentes del fútbol del Interior se expresaron durante los últimos días acerca de la continuidad del torneo. Y la mayoría coincidió en que el verdadero motivo que los llevaría a suspender la actividad es el sanitario.

Si bien hay provincias que tienen una situación diferente a otras en cuanto a la pandemia, todas coinciden en un punto que terminó de convencer a las autoridades del fútbol del Interior: los viajes y la estadía de los planteles.

Hoy por hoy, el territorio argentino casi en su totalidad cedió los hoteles y lugares de alojamiento a las autoridades sanitarias, para que sean utilizados dentro del plan para combatir la pandemia de Coronavirus.

En Mendoza, por ejemplo, la mayoría de los hoteles han sido destinados a los enfermos de Covid19. Su uso y ocupación dependerá del desarrollo de la pandemia en los próximos meses.

El otro punto en cuestión es el del transporte. Hoy, el traslado entre provincias está vedado y sólo se utiliza en situaciones especiales y con permisos especiales. Los dirigentes saben de la situación y entienden que mover tantas delegaciones de fútbol durante pocos días (sólo fines de semana) será también una complicación.

“No tengo fuerzas para seguir”

Gabriel Mostaccio, presidente del Atlético San Martín, habló con varios medios locales sobre la situación y no ocultó su malestar por la decisión del CF.

“Nos quedamos sin proyecto. Es una decisión tomada y no hay marcha atrás. Teníamos todo listo para volver a trabajar. No tengo fuerzas para seguir si no podemos hacer nada”, admitió el titular del Albirrojo.

Por su parte, Rodrigo Toti Maldonado, mánager de FADEP, habló con Radio Regional sobre la situación: “Nos duele mucho porque uno hace mucho sacrificio para poder participar. Igualmente tenemos la ilusión que se pueda jugar”.

“Ojalá que esto revea y que podamos jugar. Estamos preparados para competir, sea Liga o Torneo Regional. Vamos a esperar para que se haga oficial la suspensión”, remarcó el exdefensor.

Los clubes que ya se bajaron.

Varias instituciones que venían participando del Regional, enviaron notas al Consejo Federal para explicar su situación y anunciar su intención de no disputar el torneo.

Clubes como Deportivo Tabacal, Deportivo YPF o El Galpón de Salta, y Sportivo Alberdi o Monterrico San Vicente de Jujuy, ya confirmaron que se bajan del actual certamen.

Algunos otros clubes de otras provincias como Buenos Aires, Santiago del Estero, Misiones y Formosa tomarían la misma decisión en los próximos días.

Related posts

Hockey sobre patines: se jugará el torneo de invierno

Radio_Regional

Regional TV: «Fuimos uno de los más perjudicados por las restricciones»

Radio_Regional

Automovilismo en Regional TV: entrevista exclusiva a Facundo Ardusso

Radio_Regional

Leave a Comment