RadioRegional
Image default
Departamentales

Tras el positivo del camionero: ¿el Gobierno seguirá obviando realizar los debidos controles?

FM Regional 106.9 daba a conocer la semana pasada una estadística alarmante, ya que de aproximadamente 1.500 transportistas que ingresan por El Desaguadero, el 40% son mendocinos, es decir unos 500, de los cuales sólo se testean 100, porque hay un solo bioquímico.

Los números son preocupantes porque eso quiere decir que quedan cerca de 400 transportistas a los que no se les realiza la prueba para descartar covid-19 y tras el resultado de ayer, con un nuevo positivo en la Provincia y justamente por tratarse de un trabajador del sector, es que surge la alarma, tanto de los mismos camioneros, quienes señalan que no obtienen respuestas por parte del Gobierno Provincial, ni el trato que se merecen y por el otro lado la preocupación social de los ciudadanos que indican una contrariedad al analizar este tema. Señalan que de nada sirve que todos en Mendoza respeten el protocolo de aislamiento o ahora distanciamiento si no se controla a quien ingresa de otras provincias.

Es que luego de celebrar 7 días sin haber registrado casos nuevos de contagio, lo cual es todo un logro sanitario, una vez más el 8vo día vuelve a preocupar por el riesgo que significa  que el virus penetre en la ciudad. Pero el Ejecutivo parece estar “confiado” con el protocolo de seguimiento que hace a los camioneros y pese a que hay algo de control, lo cierto es que el hecho de que centenas de trabajadores de carga pesada sigan sin ser testeados al ingresar a Mendoza es un asunto que debe ser solucionado.

A nuestro medio una fuente había declarado que en El Arco Desaguadero el único médico que realiza las pruebas cuando ve que se está haciendo su horario laboral de salida, le informa a la Policía que no le envíen más gente a testearse. Entonces los trabajadores de carga deben aguardar largas horas de espera para cumplir con el protocolo y resguardar su integridad y las de sus familias, aunque nadie les exige quedarse, sino que algunos lo hacen por voluntad propia. Por eso es que urge que el Gobierno deje de obviar estos chequeos necesarios para no poner en riesgo a los mendocinos, y también por supuesto a los propios transportistas.

En el mismo contexto el jefe comunal paceño, Fernando Ubieta, solicitó al Gobernador Rodolfo Suárez este lunes que se  intensifiquen los controles en el ingreso a la Provincia por El Arco, además manifestó la necesidad de que hayan en el lugar más bioquímicos para realizar los testeos.

Por redacción.

Related posts

Rivadavia: conocé los horarios de recolección de residuos para las fiestas

Radio_Regional

Exitoso Acuatlón en La Paz

Radio_Regional

«Peluqueros Solidarios» en Santa Rosa

Radio_Regional