RadioRegional
Image default
La Paz

Transportistas cortan el ingreso a San Luis

Dicha medida se lleva a cabo debido al trato que reciben los conductores de camiones en la vecina provincia.

En horas de la tarde de ayer comenzó un corte en el ingreso a San Luis por parte de transportistas que están cansados del trato que reciben en la vecina provincia.

Nuestro medio dialogó con el comisario Uvilla de la comisaria de Desaguadero para que nos comentara de qué manera se está desarrollando dicho corte.

“Es un pequeño grupo de transportistas perteneciente a la Unión Nacional de Transportistas que han hecho un reclamo cortando media calzada mientras que la otra mitad se mantiene totalmente libre, puntualmente la que está cortada es la que va direccionada hacia la vecina provincia de San Luis pero el ingreso a Mendoza está totalmente liberado. Este grupo de transportistas y camioneros supuestamente va a mantener la medida hasta la presente fecha en horas del mediodía y el tránsito está siendo regulado por personal de Gendarmería nacional con la apoyatura del personal de la comisaría Desaguadero”, comenzó diciendo.

Según fuentes oficiales la medida durará solo hasta el mediodía debido a que no han recibido el apoyo que esperaban por parte de otros gremios.

“El reclamos es por los destratos o las formas que les imponen en la vecina provincia para con el transportista que es quién le está llevando distintos insumos, entonces en razón de dar a conocer su desconformidad a las medidas impuestas en San Luis es que cortan acá el ingreso de todos los camiones que van con suministros”, manifestó el Comisario.

Quien agregó, “Lo que marcan acá a viva voz es que son fajados lo que es su cabina y con la condición de que no pueden sacar la faja hasta que llegan a destino o controlados en el punto de descarga qué es el autódromo en el ingreso a la ciudad de San Luis, sin posibilidad de bajarse a suministrarse de alimentos o hacer sus necesidades fisiológicas”.

Por el momento hay una cola de 4 km de camiones y cada una hora se deja pasar 20 o 25 transportistas. Cabe resaltar que esta medida solo tendrá vigencia hasta el mediodía de este martes.

Por redacción.

Related posts

Homenaje a Maradona en La Paz

Radio_Regional

Mendoza Activa: brindaron detalles de la iniciativa a los intendentes de La Paz y Santa Rosa

Radio_Regional

Peña folclórica en La Paz

Radio_Regional

Leave a Comment