RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia

Transporte: el gobierno estableció un aumento de $15 en boleto de colectivo

Este jueves se publicó en el boletín oficial un aumento en el boleto de colectivos de Mendoza. El incremento se dará en dos etapas, la segunda será a partir del mes de julio.

El pasaje para los habitantes de Mendoza pasará de $25 a $35. Este aumento cambiará a partir del mes de julio donde costará $5 más. El pasaje con los dos aumentos en el año quedará en $40.

La tarifa para el transporte público de pasajeros de media y larga distancia de la provincia de Mendoza en sus recorridos urbanos será igual a la tarifa general  del transporte urbano del área metropolitana de gran Mendoza, manteniendo una proporción similar para los recorridos urbanos.

Varios usuarios del transporte público se mostraron molestos con esta medida. Manifiestan que el servicio no es bueno, porque no se respetan los horarios, las unidades están sucias y tampoco se respetan los protocolos.

«Viajo en Dicetour y Nueva Generación y las unidades son un asco, re mugrientas, no cumplen los protocolos de Covid, los choferes no usan barbijo, gente se sube a los colectivos sin tapabocas» comentó un vecino de la zona Este.

El problema del aumento, es que además, los choferes suelen redondear a favor de ellos, y nunca a favor del usuario. De esta manera los pasajeros siempre terminan pagando más caro el boleto.

Viajo de San Martín a Junín y el boleto vale $25 pero me cobran $30 porque nunca tienen plata para vuelto pero uno nunca le puede quedar debiendo«, manifestó Alejandra, vecina del mencionado departamento.

La medida del distanciamiento social no se ve reflejado en los viajes de colectivo de media y larga distancia.

«Se supone que debe subir cierta cantidad de gente pero esto no pasa ya que empiezan a subir pasajeros y vamos todos apretados, la verdad que uno se empieza a sentir incómodo», afirmó María, usuaria frecuente del transporte público.

Otro factor que afecta a los viajantes es que las unidades no tienen en funcionamiento el aire acondicionado por lo que viajar es un infierno. Esto no debería pasar cuando la gente paga para hacer el uso de este servicio.

Por redacción.

Related posts

Los pibes de La Libertad se probaron en Buenos Aires

Radio_Regional

Santa Rosa: propuesta a Puro Rock

Radio_Regional

Presentación de la reedición del libro «Ver y saber más sobre LA PAZ: Su historia y la vida de su gente»

Radio_Regional

Leave a Comment