Image default
Departamentales Policiales

Tragedia en Santa Rosa: el caballo no habría sido inyectado con estimulantes

Los estudios de laboratorio afirman que el equino está libre de algún tipo de droga. Las personas hospitalizadas por las heridas se encuentran evolucionando.

El 27 de octubre ocurrió un hecho lamentable cuando se realizaba en el distrito 12 de Octubre de Santa Rosa una carrera de caballos. Allí uno de los equinos aparentemente asustado por la gente presente «se volvió loco» y empezó a tirar patadas y a chocar personas.

El saldo fue trágico un niño de seis años murió producto de un hundimiento de cráneo que le causó el caballo. También un matrimonio integrado por Federico Gonzáles y Sonia Rivas, sufrió heridas por lo que tuvieron que ser hospitalizados.

Radio Regional 106.9, pudo acceder a la información de que afortunadamente el hombre que se encuentra en el Hospital Perrupato en terapia intensiva con politraumatismos, se encuentra evolucionando favorablemente, mientras que su mujer que estaba internada en el Hospital Central ya fue dada de alta.

Con respecto al caso la fiscal que instruye en el hecho, la Dr. Mariana Cahiza, recibió un anticipo de los resultados de las pruebas de laboratorio que se le realizaron al animal. Los mismos manifiestan que el equino no había recibido ningún tipo de droga para alterar su rendimiento. Según testigos del lugar a los caballos que competían se les inyectaban estimulantes a la vista de todos.

Cabe destacar que el caballo fue entregado a las justicia 48 horas después del trágico hecho, debido a una búsqueda por parte de la policía que dio con el dueño y por lo tanto este tuvo que entregar al animal.

Estas pruebas eran las que la fiscalía necesitaba para poder imputar al propietario pero aún se aguarda por los resultados finales. Además la fiscal investigará si el caballo ya había sufrido este tipo de episodios en otras ocasiones porque de ser así no tendría que haber participado en esa carrera.

También se encuentra bajo investigación la habilitación del lugar y si contaba con las condiciones para desarrollar este tipo de eventos. Cabe destacar que estos lugares son muy precarios, donde los cierres perimetrales son inseguros debido a que los alambres que colocan no tienen la capacidad de contener a un animal de más de 400 kg.

Las personas que organizan y asisten a este tipo de eventos deberán replantearse las medidas de seguridad que deben implementar para que no haya ningún Zair más.

Por redacción.

Related posts

Escuela Blanco Encalada: la primera etapa estará lista en agosto

Radio_Regional

Regional TV: entrevista a Néstor Tuseddo

Radio_Regional

Definen edificios para trasladar a la comunidad educativa durante la reparación de la escuela Blanco Encalada

Radio_Regional