RadioRegional
Image default
Deportes Fútbol

Torneo Regional: ¿juegan los mendocinos?

Reina la incertidumbre en los clubes de la provincia respecto a la participación en el Torneo Regional Federal Amateur. Tienen tiempo hasta el próximo martes para confirmar si seguirán en el certamen o se bajan.

A contrarreloj trabajan los dirigentes de los 4 representantes mendocinos del TRFA. El Consejo Federal emplazó a todos los clubes participantes a dar una respuesta antes del 27 de este mes.

Por estas horas, trabajan a destajo para conseguir el apoyo económico necesario que les permita afrontar los gastos que conllevará lo que queda de campeonato.

San Martín esperará hasta último momento.

Gabriel Mostaccio, presidente del Albirrojo, habló con Radio Regional sobre la situación del club y el panorama de cara al futuro inmediato.

“Hoy no podemos adelantar si jugaremos el torneo o no. Haremos lo posible, pero necesitamos conseguir más sponsors”, advirtió el titular del León.

“Abrir un estadio nos cuesta 100 mil pesos, entre árbitros, policía, etc., y encima no tendremos recaudación. Además tenemos que ver cómo será el tema del protocolo porque también es otro gasto”, remarcó Mostaccio.

Este viernes, tanto el entrenador Lucio Ramos como la mayoría de los jugadores de afuera, arribarán a Mendoza y quedarán a la espera de una resolución.

La idea es trabajar durante el fin de semana para conseguir el apoyo económico necesario y poder confirmar su participación entre lunes y martes de la semana que viene.

FADEP confía en jugar.

Desde el entorno de la Fundación, afirmaron que ya enviaron la nota al Consejo Federal para confirmar la participación en el torneo.

Esta semana, Matías Minich asumió el cargo de DT en reemplazo de Miguel Nievas y se puso a trabajar con el plantel que jugará el Regional.

Igualmente, esperan el comunicado con los lineamientos del protocolo para definir el presupuesto.

Quiroga también espera.

Por el Sur, el Sport Club Quiroga confirmó recién esta semana que disputará el certamen, aunque todavía no envían la nota al CF.

Volvió Alfredo Tizza como entrenador y varios jugadores que se habían ido. Por estas horas, dirigentes y allegados esperan una respuesta del municipio por un pedido de un apoyo económico que realizó el club.

La idea del Pañuelito Azul es afrontar lo que resta del torneo, pero también dependerá de los gastos que requiera el protocolo sanitario.

Bowen, complicado.

El Naranja de Alvear es el más complicado de los 4 mendocinos. El lunes pasado, el club sureño se bajaba, pero todo cambió en las últimas horas.

Si bien los dirigentes también esperarán hasta el martes para definir la situación, todo apunta a que el alto presupuesto que se necesita puede ser el desencadenante para desertar del torneo.

“Hoy jueves estamos 50 y 50”, le dijo a Radio Regional un dirigente del Naranja. Por lo pronto, seguirán esperando.

Por redacción

Related posts

Podría anularse el Torneo Regional Federal Amateur

Radio_Regional

El fútbol mendocino no volverá en breve

Radio_Regional

Rompieron cabinas y butacas en la cancha de Palmira

Radio_Regional

Leave a Comment