sábado, enero 28, 2023
InicioDepartamentalesTormenta: el granizo destrozó la producción en Junín y Rivadavia

Tormenta: el granizo destrozó la producción en Junín y Rivadavia

Ocurrió en los distritos de Ingeniero Giagnoni y Libertad. Aunque también hubo una fuerte caída granizo en zonas aledañas al microcentro sanmartiniano.

Una fuerte tormenta azotó parte de la zona Este anoche y se estima que el porcentaje de daño en la producción es del 100%.

En medio de una cosecha caótica por la situación de la pandemia, una tormenta acaba de dejar sin producción a muchos productores esteños, sobre todo en Rivadavia y Junín. Entre las zonas más afectadas se encuentran Mundo Nuevo y Philips.

En ese contexto, se espera que en los próximos días se hagan los trabajos correspondientes para identificar el daño real en cada zona productiva y detallar la situación de los productores afectados.

Pero se prevé que los daños en las producciones han sido totales y ésto agudiza una situación muy difícil en el sector vitivinícola, ya que la pandemia ha demorado la cosecha por falta de trabajadores y las diferentes medidas que han ido tomando las bodegas en cuanto al recibimiento de uva. Además, muchos sectores recién estaban comenzando debido a la falta de grado en algunos varietales.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!