Manifestó a nuestro medio el Secretario General de los Judiciales, Ricardo Babillon.
Hace poco se conoció el aumento del sueldo de los Legisladores. Estos pasarán a cobrar aproximadamente $1.700.00. Esto ha despertado mucho malestar en los demás sectores que hace tiempo vienen pidiendo un aumento acorde a la inflación.
Para hablar de este tema nos comunicamos con Ricardo Babillon, Secretario General de Empleados Judiciales.
“El Gobernador dijo que en época de inflación es difícil saber cuál es el porcentaje de aumento para que los empleados no se empobrezcan y que en esta época no solo hay inflación si no que hay un Estado que cada vez recauda menos y se le complica más el tema”.
“Causa indignación que nosotros tengamos compañeros que cobran $250.000 siendo también que un empleado municipal con 40 años de antigüedad cobra $180.000 de sueldo, entonces me parece que no tenemos que perder de vista lo indignante qué es lo que está sucediendo hacia la administración pública en general”.
La situación de los empleados judiciales es bastante complicada. Es más están en paro y las oficinas fiscales no están atendiendo. Además desde la Subsecretaría de Trabajo les han enviado una conciliación obligatoria.
“Acá lo primero es que no quieren arreglar la problemática de las oficinas fiscales y estirar al máximo para evitar no dar explicaciones porque incluso nos llaman a una mediación y nos dicen que no podemos hacer más medidas de fuerza”.
“Lo segundo y es más peligroso es la decisión de avanzar por sobre los gremios pero se va a encontrar con un gremio que está decidido a no dar el brazo a torcer. Mientras tanto las oficinas fiscales están sin gente atendiendo”.
Para finalizar, Babillon dijo indignado, “Los judiciales somos malos porque hacemos paro y resentimos los servicios de las oficinas fiscales, los médicos son malos porque hacen medida de fuerza y retrasan en el sistema de salud, los docentes son malos porque hacen medidas de fuerza que afectan a la educación porque según este gobierno los responsables son los que trabajan y la gente va y se enoja con los que trabajan”.