Se hará efectivo el plan que alcanzará a 18 millones de personas
Para saber si apareces en el listado debes revisar la pagina de AFIP con tu numero de cuil, en principio se deben cumplir los requisitos establecidos en la normativa y si estos se cumplen quiere decir que te ves alcanzado por este beneficio.
Sí sos jubilado o pensionado no debes cobrar más de los 6 salarios básico, vitales y móviles que son alrededor de $500.000 por mes. Si sos trabajador en relación de dependencia no podés superar los $700.000. Si percibís algún plan del gobierno también estas contemplado en la normativa.
un inconveniente que se puede tener es que tu CBU no este declarado en AFIP. Se pueden dar fallas o demoras en el sistema, pero el beneficio debe verse reflejado en los próximos 3 días desde que se efectúa la compra, si este no se ve reflejado se debe realizar un reclamo a AFIP que es el organismo que interviene para hacer esta devolución. Aquellas compras que se realizan antes de las 17 de la tarde son reintegradas dentro de las 24 horas, pero si compras después de las 17 lo veras reflejado a las 48 horas.
Mientras los comercios estén bien inscriptos en AFIP no habría problemas para realizar las devoluciones, es sumamente importante pedir el ticket ya que permite realizar el reclamo ante AFIP.
“El movimiento del uso del programa es relativo debido a que muchos ven el número, pero en términos generales cuando el consumidor ve todo lo que tiene que gastar resulta que no tiene un impacto muy fuerte por que tenes que gastar $90.000 para tener un reintegro de $18.000 sumado a la inflación. Esto en definitiva es solamente un acto de benevolencia en época electoral” comento Romina Ríos de Protectora