RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia Sociedad

Tiene fecha el acto de Abanderados de Primaria

La Dirección General de Escuelas emitió la normativa que  reglamenta la elección de Abanderados y Escoltas de nivel Primario 2021 y además como y cuando será la ceremonia de entrega de las Banderas en el contexto de pandemia.

La DGE estableció que el evento deberá realizarse el día viernes 18 de junio de 2021, excepcionalmente la escuela podrá realizarlo en un plazo no mayor al 25 de junio.

Desde el año 2019 que en la mayoría de  las escuelas de nuestra provincia no se realiza este acto que destaca a los alumnos con mejor rendimiento educativo.

El comunicado de la DGE  resalta que debido a la emergencia sanitaria, que determinó que durante el ciclo lectivo 2020 los estudiantes cursaran de manera no presencial, por pedido de las comunidades educativas se postergó la elección de Abanderados y Escoltas de nivel primario, tanto de gestión estatal como privada.

Por lo que se adecuó en esta ocasión el reglamento para el ciclo lectivo, y este dice que los aspirantes serán los estudiantes que estén cursando actualmente 7º grado. Hasta el año anterior a la pandemia, podían acceder a portar la bandera o escoltarla, los estudiantes al finalizar el  6º grado.

Desde la dirección de Educación Primaria, expresaron que el año pasado, frente a la pandemia, se consultó a todas las escuelas quienes tomaron la decisión de postergar la elección. “Este año las escuelas deben tabular a los estudiantes que están en 7º, pero se va a realizar hasta 5º grado que fue el último año cursado presencial hasta el 2019”, dijo Marta Dangelo, directora de Nivel Primario.

Por redacción.

Related posts

Caso Donoso: «Se perdió un ciudadano y a la Provincia no le importa»

Radio_Regional

El HCD de Junín aprobó la Rendición de Cuentas del Ejercicio Municipal 2020

Radio_Regional

La Colonia: «Están tapadas las cloacas y el líquido surge por la vereda»

Radio_Regional

Leave a Comment