RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

Test a empleados municipales de San Martín: “Ayer la tasa de positividad fue de 11,4%”

Expresó en comunicación telefónica con nuestro medio el presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Martín, Daniel Llaver.

Al consultar consultarle acerca del operativo de testeo rápido que está realizando la comuna de Gral. San Martín a su personal, con la idea de detectar y aislar a los enfermos y minimizar de esa manera la posibilidad de nuevos contagios, Llaver comenzó diciendo: “El test rápido es uno de los métodos más fiables del mundo en cuanto a precisión y lo bueno de estos test es que se puedan informar en forma inmediata y tiene la misma fidelidad que el hisopado que demora de un día para el otro y en algunos casos demora mucho más  y en tanto el paciente está aislado porque no sabe si es positivo o no”.

“Se estuvieron haciendo estos test hasta las 4 de la tarde y se obtuvieron 16 resultados positivos y 124 negativos. Hicieron en total 140 test, es decir que hay una tasa de positividad del  11,4% sobre las empleados, quienes asistían de forma voluntaria, tenían que tener las características de haber tenido síntomas o estar teniendo síntomas dentro de los últimos 5 días o también de haber estado en contacto estrecho con un positivo confirmado”, agregó Daniel.

Quien también detalló: “Es una incidencia alta lo sabemos, pero hay que tener en cuenta que es un virus que está circulando y el objetivo de realizar estos textos de forma masiva para ir tratando de identificarlos precozmente o si son asintomáticos para aislarlos, que es una de las herramientas que se utilizan a nivel mundial para poder disminuir la propagación del virus”.

“Tenemos 700 disponibles, ayer se hicieron 140 y vamos a seguir haciendo a libre demanda, no en forma general a todos sino de acuerdo a los síntomas y a las relaciones que haya tenido dentro o fuera del trabajo con algún positivo. De esa manera los vamos a ir aislando y haciendo esto, quizás vayamos a los distritos, según se vaya dando la demanda”, cerró diciendo el edil.

Por redacción.

Related posts

San Martín: hace 3 años reclama agua y luz para su hija discapacitada

Radio_Regional

Denuncia de abuso sexual contra un sindicalista de la zona Este

Radio_Regional

San Martín: reclamo porque los Rapipagos y Pago Facíl no reciben efectivo

Radio_Regional

Leave a Comment