Image default
Departamentales Policiales

«Tenemos que acompañar a nuestros adultos mayores para evitar el cuento del tío»

Expresó el Comisario Roberto Acosta,  Jefe de la Distrital, quien dio una serie de consejos para evitar este tipo de delitos hacia los adultos mayores.

En la zona Este la modalidad de estafa mediante el “cuento del tío” sigue estando presente, recordemos que el último caso se dio en Santa Rosa, pero ya han sido varios los adultos mayores que han sido víctimas de este verso y han perdido todos sus ahorros.

Es por eso que el Jefe de la Distrital, el Comisario Roberto Acosta expresó: “No hay que bajar la guardia, siempre hay que estar atentos y por eso estamos permanentemente dando estos consejos que vienen bien para recordárselos a la ciudadanía, ya que hemos tenido una repetición de hechos así, donde con el Cuento del Tío estafan a las personas”.

“Y si bien en la gran mayoría de los casos no son hechos violentos, lo cierto es que existe un engaño hacia un adulto mayor con una historia creíble, por eso tenemos que estar atentos y acompañar a nuestros abuelos, no tenemos que dejar que vayan solos al cajero automático a cobrar su salario, porque próximo a la fecha de cobro, la cual es pública y se da a conocer, es cuando los malvivientes que tienen esa información, aprovechan y  se producen estos hechos. Así que una forma de cuidarlos es acompañarlos y asegurarnos que no brinden información personal”, aconsejó el Jefe de la Distrital.

Por redacción.

Related posts

Cuántos casos positivos de Covid se conocieron ayer en el Este

Radio_Regional

Regional TV: «No me atendieron por ser enfermera en el Perrupato»

Radio_Regional

Junín: Campaña de prevención y erradicación del dengue

Radio_Regional