Manifestó a nuestro medio el Delegado de Áreas Protegidas Fabricio Magistretti.
Comenzó una nueva temporada de pesca por lo que nos comunicamos con el Delegado de Áreas Protegidas Fabricio Magistretti para que nos comentara sobre todo lo que debemos saber para esta oportunidad.
“Desde el domingo primero de diciembre ya se puede ir a pescar en toda la provincia, con el carnet habilitante puedes pescar en cualquier parte de la provincia”, comenzó diciendo el delegado.
En cuanto a aquellos que no cuentan con carnet, “Se tiene que comprar un código que es el 296 en la Bolsa de Comercio que tiene un valor hasta fin de año de $2.900 y dura un año. El que tiene que renovar es exactamente lo mismo a comprar el código y arrimarse por la delegación y se le emite el recibo no se entrega más la credencial con la foto como era antes sino que el recibo pago te habilita a practicar el deporte y con el DNI se puede acreditar el recibo”.
En el caso de no contar con carnet y se ponen a pescar, “Ante la falta se procede al secuestro de los elementos con el que se está practicando el deporte. Si para sacar el carnet no puede venir el titular puede venir alguien con su número de documento”.
Algo a tener en cuenta es que los jubilados a partir de este año pueden sacar el carnet sin cargo.
“En cuanto a las lanchas o botes le corresponde a la Ley Náutica y tienen que estar habilitadas para embarcarse. Este trámite se hace en El Carrizal las inspecciones y el carnet de conducir que tiene un tiempo de durabilidad de un año y tiene un valor de $8.500”.P
Para finalizar Magistretti manifestó que, “La temporada de pesca está habilitada hasta el 30 de septiembre del 2025. Para la fiesta se incrementa el número de inspectores para control y tendremos algunas ayudas de bomberos y policía por el tema de alcoholemia”.