Los hechos de inseguridad han ido en crecimiento y hoy uno trabajador fue herido en un asalto.
En la jornada de hoy se conoció el asalto que sufrió un taxista. Dos delincuentes se hicieron pasar por pasajeros hasta que decidieron llevar a cabo su cometido. Dispararon dos veces pero afortunadamente no la alcanzaron a la víctima pero recibió un golpe en la cabeza.
Nuestro medio se comunicó con Diego Vásquez, presidente de la Cámara Empresaria de Taxímetros, Turismo y afines, con el objetivo de obtener más información sobre las medidas de seguridad que ellos emplean.
“Las noticias que tenemos es que está bien, está fuera de peligro, le han dado el alta y está en su casa”, dijo en relación al taxista herido. “Nos preocupa mucho porque cuando la situación económica empeora a veces los hechos de inseguridad salen a la vista y empiezan a proliferar”.
Medidas de seguridad
“El tema de las medidas de seguridad el auto las lleva, por más que tenga un botón de pánico hay cámaras, son todas cuestiones disuasivas sin embargo cuando el hecho se produce tienen que actuar las fuerzas policiales pero no hay nada más disuasivo que la presencia policial en las calles y esto es lo que cuesta ver últimamente”.
Si bien los taxistas cuentan con un botón de pánico, a esto lo maneja la central de una empresa privada que al recibir el alerta se comunica con el taxista. En caso de que no conteste, recién ahí se le da intervención a la policía.
El problema es que al haber intermediarios, se pierde mucho tiempo al dar el alerta y rastrear al taxista que está en peligro. Otras de las medidas de seguridad que se planteaban, era el uso de mamparas divisorias.
“Fue un tema que trajo mucho debate porque vos cuando agregas un objeto extra al vehículo tiene que estar homologado y esto genera mucho revuelo, en ese momento por ejemplo en las compañías de seguro no iban a responder ante un siniestro si se lastimaba el pasajero”.
Esta sería una buena opción debido a que se aísla al conductor. Para finalizar y con respecto a esto, Vásquez dijo “Con la pandemia tuvimos que poner un aislante que funcionó muy bien porque es anti robo, evitas por lo menos el contacto ya que si quieren hacer daño tienen que bajarse y hacerlo por la ventanilla entonces le complica las intenciones”.