lunes, marzo 4, 2024
InicioProvincia | PaísTATUAJES: la Inflación afecta en la piel y billetera

TATUAJES: la Inflación afecta en la piel y billetera

Los clientes han disminuido porque deben priorizar otras circunstancias.

Los tatuajes son aquellos que tienen un significado por el cual la persona quiere llevarlos en la piel. Un claro ejemplo de esto fue cuando Argentina logró consagrarse campeón del mundo, que los tatuadores vieron incrementar sus clientes ya que todos querían inmortalizar la fecha.

Este trabajo implica gastos considerables debido a que se tiene que invertir en elementos descartables, la tinta, la máquina que es muy costosa, entre otras cosas que se utilizan para poder llevar a cabo este arte.

Todo sube en nuestro país constantemente y los insumos de tatuajes no son la excepción. Al aumentar estos elementos, aumenta el precio del trabajo y como consecuencia disminuye  la cantidad de personas que asistían a estos lugares.

“Es preocupante porque al aumentar todo y los sueldos no van al ritmo de la inflación, la gente opta por lo esencial, nuestro trabajo no es esencial por lo que no somos una prioridad”, contó una tatuadora.

Los insumos han subido más del 500%, en donde más se ha visto reflejado es en las agujas y los pigmentos que utilizan.

“Cuesta un montón ponerle el precio al trabajo nuestro, porque más allá de los elementos esto es arte, lleva tiempo, dedicación, conocimientos. A veces no está bien valorado porque es una cuestión económica lo que no lo permite”.

Los valores de los tatuajes, depende el lugar comienzan con un piso de $7000 por lo que verdaderamente es un lujo poder ir a plasmar algo en el cuerpo.

“Los clientes se disminuyen y cuesta cuando tenés un alquiler que pagar, cuando es tu único ingreso. Siguen viniendo personas a tatuar pero no la misma cantidad y es preocupante”.

De esta manera aquellos que tenían pensando dibujarse la piel deberán pensarlo porque esto es verdaderamente un lujo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas