RadioRegional
Image default
Departamentales

Tarjeta Alimentaria: «Más de dos millones de pesos mensuales ingresarán a Santa Rosa»

Manifestó a nuestro medio la Intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, con respecto a este plan que beneficiará a más de 600 santarrosinos. 

La Tarjeta Alimentaria está incluida en el Plan Argentina contra el Hambre y en nuestra Provincia se empezarán a entregar los primero días de marzo. Nuestro medio dialogó con Flor Destéfanis, Intendenta de Santa Rosa, para saber cuántos serán los beneficiarios en el Departamento.

«Se firmó el convenio con el Gobierno de la Provincia pero esta tarjeta luego se entregará por Municipio y la verdad va a ser un alivio muy grande para un pueblo como el nuestro que todavía está sufriendo por la política del gobierno anterior, hay mucha pobreza, desempleo, inflación y también este plan incorporará al consumo diario del mercado de Santa Rosa 605 tarjetas qué es un monto aproximado de $5.000 por tarjeta porque depende de la cantidad de hijos de cada una de las mamás», comenzó diciendo Flor.

«Queremos aportar mucho a que la tarjeta pueda ser utilizada en las despensas de nuestros barrios, en los comercios más pequeños e incluso trabajar en la organización de una feria local de frutas y verduras con los productores para poder potenciar justamente que ese beneficio que viene a nuestras familias también llegue a todos los sectores relacionados del Departamento, así que muy contentos con esta noticia que nos dio el ministro Arroyo que va a implementarse en Mendoza luego de la fiesta de la vendimia», continuó.

En Santa Rosa son 650 familias las beneficiadas con esta tarjeta y las destinatarias son las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo. De esta manera para las mamás que tengan un sólo hijo el monto será de $4.000 y las que tengan dos o más el monto llegará a $6.000.

Para hacer entrega de la misma los destinatarios deberán participar de una capacitación sobre nutrición y alimentación saludable que brindarán desde el Municipio.

«En ningún momento esa tarjeta sirve para retirar dinero sino para directamente ir y comprar, lo que queremos lograr ahora es un convenio con el Banco Nación para que pueda financiar la posibilidad de que los comercios locales puedan adquirir los posnet para que las tarjetas sean utilizadas en los comercios del lugar, de todas maneras hay que reconocer que en Santa Rosa tenemos un único supermercado que también esto es inconveniente y otros departamentos como La Paz ni siquiera tienen supermercado», comentó la Intendenta.

La idea es lograr la incorporación de los comerciantes de Santa Rosa por eso quieren lograr una capacitación y una reunión con el Banco Nación para que aquellos que estén en condiciones puedan adquirir financiado el posnet para poder también ser beneficiario de este nuevo programa nacional.

«En el caso de Santa Rosa se trata de $2.400.0000 que van a estar moviéndose de alguna manera en el comercio interno del Departamento y que por supuesto queremos que también queden en los bolsillos de los santarrosinos», finalizó diciendo Destéfanis.

Por redacción.

Related posts

Durante la cuarentena se han reparado 36 escuelas en la Zona Este

Radio_Regional

REGIONAL TV: El presidente de Casa de Italia analiza la situación de su club ante la pandemia

Radio_Regional

La Paz elige a la Representante Estudiantil con una metodología singular

Radio_Regional

Leave a Comment