RadioRegional
Image default
Departamentales

Tarjeta Alimentaria: cronograma de entrega en el Este

Comenzará el próximo 16 de marzo y representa una inversión de $ 352.756.000 mensuales para 69.372 beneficiarios.

El Gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Desarrollo de Social de la Nación, Daniel Arroyo, ratificaron la entrega de tarjetas alimentarias en la provincia.

Al respecto, Arroyo mencionó: “Ponemos en marcha, el lunes 16, la tarjeta alimentaria en Mendoza. Estamos hablando de una tarjeta del Banco Nación para las madres que tienen chicos menores de seis años para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y para las personas con discapacidad que tienen asignación”.

Continuando con esa línea, mencionó: “Es una tarjeta de 4 mil pesos para las mamás que tienen un chico y de 6 mil pesos para las que tienen dos o más chicos. Esta tarjeta no permite sacar dinero del cajero pero sí comprar alimentos”.

“Esto significa tres cosas. Primero, todos tienen que comer y comer bien, no puede haber hambre en la Argentina. Segundo, esto es economía popular, agricultura familiar, apoyando a la familia y a los productores y, tercero, es crecimiento económico. En Mendoza son más de 69 mil tarjetas, es un impacto económico de más de $352 millones el tercer viernes de cada mes”, explicó el funcionario nacional.

Como ya se había anunciado, el programa se iniciará el 16 de marzo y representa una inversión de $ 352.756.000 mensuales para 69.372 beneficiarios.

Con el fin de realizar un cronograma de entregas ordenado, las autoridades indicaron que la persona va a ser citada a través de un mensaje de texto, que le indicará el día, la hora y la sucursal en donde deberá presentarse, es decir que no deberá concurrir motu proprio. En algunos departamentos, el inicio de los operativos será algunos días después, debido a una cuestión de operatividad de los bancos.

El lanzamiento oficial de la Tarjeta Alimentar será en Guaymallén y Maipú el próximo lunes 16. El primero cuenta con 4.927 beneficiarios, que serán citados durante 5 días, mientras que Maipú destinará la misma cantidad de días para cubrir la entrega de sus 8.736 beneficiarios.

Simultáneamente, ese mismo día comenzará la entrega en 10 municipios más. A continuación, el detalle:

En Santa Rosa, el operativo comenzará el 16 de marzo y se extenderá por 4 días, en los cuales se entregarán  605 tarjetas.

En La Paz, también comienza el lunes 16 y se repartirán las tarjetas a 343 personas durante tres días.

San Martín y Rivadavia darán inicio a la entrega de tarjetas el 25 de marzo y durante cinco días corridos abarcarán 5.207 y 4.163 beneficiarios respectivamente.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

 

 

Related posts

HCD de San Martín: ni para la foto hay acuerdo

Radio_Regional

¿Cómo serán las vendimias en el Este?

Radio_Regional

Junín apuesta a la desinfección con tecnología

Radio_Regional

Leave a Comment