RadioRegional
Image default
Departamentales Deportes

Tacurú vuelve al ruedo en el hockey sobre césped

Este fin de semana se pondrá en marcha el Torneo Reencuentro, que marcará el regreso de la actividad en la provincia. Durante el finde largo se disputarán las dos primeras fechas, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Pasaron casi 9 meses desde aquel Andino-Murialdo, que fue el último partido que se disputó de manera oficial en Mendoza antes de la cuarentena por la pandemia de Coronavirus.

Hoy, más de 250 días después, el hockey sobre césped transita las horas previas al reinicio de la actividad. Por eso, la Asociación Mendocina decidió diagramar un torneo relámpago que se pondrá en marcha mañana y terminará antes de las Fiestas.

Y uno de los integrantes del torneo será el Club Tacurú de San Martín. La institución ubicada en el Parque Agnesi se preparó para la competencia y debutará este fin de semana.

“Mendoza ha tenido sentido común, las actividades tienen que volver, con todos los cuidados obviamente. Pero tendría que haber vuelto antes, porque no tiene lógica”, expresó Walter Conna, coordinador general del hockey y técnico del equipo femenino, en charla con Radio Regional.

El Cuca, referente del deporte en Mendoza, puntualizó sobre la vuelta tardía de la actividad: “Hay muchas actividades, fuera del deporte, como locales gastronómicos, plazas, shoppings, que están llenos de gente. No entiendo como en un club, que es al aire libre, no se pueda hacer la misma actividad”.

“Vos después vas a la montaña y ves dos millones de personas por los senderos andando en bicicleta y demás. El sentido común tenía que prevalecer sobre los clubes. A la vez, el deporte te trae una salud mental que muchas otras actividades no te da”, explicó el exjugador y seleccionador nacional.

Primera vez para el equipo masculino

Además, el reinicio de la actividad marcará la presentación absoluta del club del Este provincial en la rama masculina.

Tacurú, dirigido por Josefina Fourcade, disputará la zona B junto con Murialdo A, UNCuyo, Alemán A, Banco Mendoza y Banco Nación. El debut será mañana, ante el Canario, en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz desde las 17, mientras que el lunes chocará con Banco Mendoza en el Malvinas Argentinas y desde las 20.

El torneo, en su versión masculina, se dividirá en dos zonas de 6 equipos cada una. Jugarán todos contra todos y los primeros de cada grupo disputarán la final el próximo 20 de diciembre

Las chicas seguirán con los amistosos

El plantel femenino también se prepara para la vuelta de la actividad, aunque en este caso con una serie de partidos amistosos.

“El equipo está bien. Hemos jugado varios amistosos y lógicamente estamos contentos con lo que estamos viendo. Todavía falta ritmo de juego pero estamos conformes. No veo que el equipo esté en el nivel que uno quiera, pero evidentemente sirve lo que hemos hecho en la pandemia”, contó Conna en charla con este medio.

Las chicas disputarán más encuentros amistosos durante la próxima semana ante equipos de San Rafael y San Juan.

Related posts

Santa Rosa: solicitarán al Gobernador retraer habilitaciones en el Departamento

Radio_Regional

Carro de la Vendimia de Junín: entre los preferidos para la elección del mejor

Radio_Regional

Regional TV: resumen de las noticias policiales más importantes de la semana

Radio_Regional

Leave a Comment