RadioRegional
Image default
Departamentales Política Provincia Provincia | País Último Momento

Tachas viales: “Es un negocio armado por alguien desde los gobiernos”

Expresó en una entrevista telefónica con FM Regional 106.9 Mario Vadillo, diputado provincial de Ciudadanos por Mendoza.

Al ser consultado sobre el proyecto que presentó para que se suspenda la Revisión Técnica Obligatoria en tanto se arreglen las calles de la Provincia alegó que se trata de “una alianza entre el Peronismo y el Radicalismo para hacer de la RTO un negocio “. Y en el mismo sentido recalcó que de igual manera ocurre con la implementación de tachas en las calles.

“Las tachas rompen todo el tren delantero, hay muchas rotas encima, entonces podes romper el auto con uno de los bulones que sobresalen. Pero la verdad que esto sucede porque los argentinos sufrimos a la clase política que hace negocios desde la política en todos los municipios. Parece que alguien que comenzó a fabricar tachas y desde el Gobierno se comenzó a armar este negocio, porque es muy rentable, cada tacha vale $900 imagínate una fila tres o cuatro tachas, deja mucho, sumado luego al negocio de la reposición, andá vos a controlar ¿cuántas pusieron?, es decir que puede haber un negro, un clandestino muy grande porque ni siquiera pusieron el material”, comenzó diciendo al respecto Vadillo.

Que en el mismo sentido agregó: “El tema de las tachas solamente sale la Ley Nacional con un espesor menor a 0,5 milímetros que son unas refractarias que se ponen para dividir carriles en las rutas, generalmente se ponen para poder ver la curva. Acá un vivo lo transformó en tachas que tienen casi 2 centímetros de altura y que son como bodoques que están prohibidas por la ley, pero como los municipios son autónomos, es muy difícil hacérselos sacar y desgraciadamente en la Legislatura, el proyecto que yo presenté, como hay muchos de los diputados vienen desde la Intendencia, obviamente no lo apoyaron, así que vivimos condenados lamentablemente a pagar impuestos y a romper autos”.

Por redacción.

Related posts

“Estamos desilusionados del Vicegobernador”

Radio_Regional

“Quienes hagan juntadas serán sometidos a la justicia”

Radio_Regional

San Martín: los juicios por jurado se harían en el Centro de Congresos “Francisco”

Radio_Regional

Leave a Comment