RadioRegional
Image default
Provincia Sociedad

SUTE: «nos va a costar sacar el ítem aula pero lo vamos a intentar»

El SUTE renovó autoridades y la nueva gestión pretende retomar el dialogo con las escuelas y garantizar un aumento salarial en blanco, entre alguna de sus prioridades.

FM Radio Regional estuvo dialogando con Carina Sedano, Secretaria general del SUTE, sobre algunos de estos temas.

Nuestro objetivo principal es recuperarla paritaria para garantizar un aumento salarial en blanco. El bono en negro repercutió en todo, jubilación, aguinaldo, en la misma obra social; intentaremos dialogar para ver si se puede empezar a realizar un blanqueo salarial

Desde el SUTE no han establecido  un porcentaje pero aseguran estar  analizando el presupuesto provincial, la paritaria nacional y como han sido los aumentos en los últimos tiempos.

No tenemos claridad en el porcentaje; tenemos varios análisis por eso vamos a esperar la convocatoria al diálogo a través de paritaria para ver también que nos propone el gobierno. La conducción actual de Sebastián Henríquez había abandonado las escuelas; entonces debemos volver al diálogo con las escuelas y ese porcentaje lo vamos a construir con los trabajadores de la educación

 La secretaria hizo un análisis de la gestión anterior  y manifestó que los últimos años han sido malos, que el sindicato se alejó de las escuelas y deben volver a generar confianza en los afiliados.

Ademas se refirió a la interna entre docente y celadores y manifestó “No es que haya  una interna, es una diferencia de convicciones. La conducción perdió la mirada de las escuelas; se preocupó más por la interna de adentro que por garantizar derechos y eso trajo aparentado todo lo que hemos  vivído”.

Respecto del tema del ítem aula, Sedano declaró que será muy difícil sacarlo, pero que tratarán de intentarlo.

El ítem aula no puede estar atado al artículo 40, al artículo de enfermedad, no puede ser que un trabajador porque está enfermo o tenga un familiar enfermo le descuenten el ítem aula. Hay que replantear que se les pague a quiénes por alguna razón están enfermos o están cuidando un familiar directo. Nos va a costar sacarlo pero por lo menos hay que repensarlo”.

La secretaria comentó que tratarán el ítem aula en paritarias, además de la ley provincial de educación y el aumento salarial en blanco. Para finalizar, cerró diciendo “Nosotros estamos dispuesto al diálogo, si el gobierno no nos convoca el que no está dispuesto al diálogo es el gobierno, no nosotros”.

Por redacción.

Related posts

“Necesitamos mayor consciencia social, el finde detuvimos a 5 adultos en una fiesta clandestina”

Radio_Regional

Proyecto Mochi Mendoza: se está llevando a cabo la quinta edición

Radio_Regional

Las UTIs en manos de Jóvenes Residentes

Radio_Regional

Leave a Comment