viernes, septiembre 29, 2023
InicioDepartamentalesJunínSuperliga de básquet: San Martín y Junín ganaron y se viene un...

Superliga de básquet: San Martín y Junín ganaron y se viene un partidazo

El viernes se enfrentarán en el Constantini.

El Albirrojo y el Verde se quedaron con sus respectivos compromisos del miércoles, y mantienen intactas las posibilidades de clasificarse para los playoffs de la actual Superliga de básquet local. El viernes, ambos equipos se enfrentarán en el Esteban Constantini, en donde buscarán llegar a la última fecha con chances de acompañar a Rivadavia Básquet a la fase final.

El Atlético San Martín protagonizó uno de los partidos del año, al superar a Banco Mendoza en calidad de visitante por 103 a 102, en un encuentro que tuvo que llegar dos veces al tiempo suplementario para conocer al ganador. Con parciales de 21-16, 38-41, 58-58 y 82-82, el encuentro tuvo que continuar en el tiempo extra, en donde terminaron igualados 92-92. En el segundo suplementario, el equipo de Diego Cabáñez aprovechó la eficacia de Brandon Scott (31 puntos) y Mitch Marmelstein (28) para quedase con una agónica victoria y mantener las posibilidades de clasificación.

A la Muni de Junín le costó un poco menos quedarse con el triunfo ante Obras, para llegar a las últimas dos fechas igualados en puntos con San Martín. El equipo conducido por Germán Jorge venció a Obras Sanitarias por 75 a 50 en el partido que se disputó en el polideportivo Posta del Retamo. Emiliano Dengra fue el máximo anotador del Verde con 16 puntos, seguido por Nicolás Seoane con 15. Los parciales: 20-11, 37-23 y 57-37.

Sin tantas obligaciones, Rivadavia Básquet volvió a ganar y lidera cómodamente la zona de Reclasificación de la actual Superliga. El Naranja, que ya estaba clasificado para los playoffs, superó a Andes Talleres por 79 a 69 en el Salvador Bonnano, con 20 puntos de Guido Francese y 16 de Abel Trejo. Los parciales para el triunfo del equipo de Fernando Ronco fueron de 24-20, 36-42 y 56-60. Indirectamente, Rivadavia les dio una mano a los otros dos equipos de la región, ya que el Matador quedó ahora con la misma cantidad de puntos que San Martín y Junín.

Lo que viene.

La definición de la zona de Reclasificación de la Superliga de básquet local promete ser atrapante. A falta de dos fechas para el final, 4 equipos lucharán por el único cupo que resta para acompañar a Rivadavia a disputar la fase final. Los dos primeros clasificados de esta zona se cruzarán con los 6 equipos de la zona Campeonato a partidos de eliminación directa para definir al campeón. El tercero se quedará sin competencia, pero salvará la categoría. El cuarto y el quinto disputarán una reválida para evitar el descenso, mientras que Obras ya no tiene posibilidades de salvarse y jugará el próximo torneo en el Nivel 1.

Este viernes habrá un choque decisivo en el Esteban Constantini, ya que se cruzarán el Atlético San Martín y la Municipalidad de Junín. Ambos equipos tienen 26 puntos, uno menos que Banco Mendoza (27), que en la próxima fecha visitará a Rivadavia Básquet. Por su parte, el otro equipo involucrado, Andes Talleres (26) será anfitrión del último, Obras, que ya no tiene chances y descendió de categoría.

En la última fecha, programada para el miércoles 7 de junio, chocarán Obras-San Martín, Junín-Rivadavia y Banco Mendoza-Andes Talleres.

spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!