RadioRegional
Image default
Deportes

Superliga de básquet: San Martín le ganó el primer chico a Rivadavia

El Albirrojo venció al Naranja por 79 a 60, en el juego que abrió la serie de cuartos de final entre los equipos del Este provincial. La revancha se disputará el próximo viernes en el estadio Leopoldo Brozovix. Por su parte, Junín se juega la permanencia.

El Atlético San Martín se quedó con el primer enfrentamiento ante Rivadavia Básquet en el marco de los cuartos de final de la Superliga local. Le gano por 79 a 60 en el encuentro que se disputó anoche en el estadio cubierto Esteban Constantini. De esta manera, el León quedó 1 a 0 arriba en la serie y, si repite triunfo el viernes en Rivadavia, sacará boleto a las semifinales del actual torneo de primera división.

Sin embargo, y más allá de la victoria final, el comienzo no fue fácil para el equipo local. Rivadavia salió más decidido desde el vestuario y se fue al primer descanso con una ventaja de 8 puntos. San Martín reaccionó en el segundo cuarto, y de la mano de un Elías Del Ponte, dio vuelta el resultado y se fue al primer tiempo con un parcial de 30-28.

Una vez arriba en el tanteador, el equipo de Diego Cabañez impuso su jerarquía hasta el final y cerró el tercer cuarto con una ventaja de 12 puntos. Para el último parcial, Rivadavia reaccionó de la mano de Adaro y Cano, pero San Martín mantuvo la eficacia desde la línea de triples, y sentenció la historia para firmar el 79 a 60 final.

El mencionado Del Ponte fue el máximo anotador del partido con 21 tantos, seguido por su compañero Mitch Marmelstein con 20. Por su parte, Khalil Adaro y Juan Cruz Cano se erigieron en los máximos goleadores de la visita con 13 puntos cada uno. La revancha se disputará el viernes por la noche en Rivadavia. El anfitrión buscará empatar la serie y forzar un tercer juego, ya que otro triunfo del León lo meterá directamente en las semifinales.

Superliga – Cuartos de final – Juego 1

Atl. San Martín 79 – Rivadavia 60

Anzorena 73 – San José 98

Macabi 88 – Gral. San Martín 44

Atenas 102 – Capital 70

Superliga – Cuartos de final – Juego 2

Rivadavia (0) vs Atl. San Martín (1) (viernes 21.30)

San José (1) vs Anzorena (0) (hoy 21.30)

Gral. San Martín (0) vs Macabi (1) (hoy 21.30)

Capital (0) vs Atenas (1) (viernes 21.30)

Junín se juega su lugar en la élite

Por su parte, el equipo de la Municipalidad de Junín afrontará este miércoles por la noche el segundo juego de la Reválida ante Mendoza de Regatas, con el objetivo de mantenerse en la Superliga.

En el primer juego, disputado el viernes pasado en Maristas, el conjunto dirigido por Germán Jorge se impuso por 63 a 62 en un partidazo, y sacó ventaja en la serie que podría cerrarse hoy desde las 21:30 en el Polideportivo Posta del Retamo. En cambio, si el triunfo queda en manos del equipo del Lago, habrá tercer encuentro. Cabe recordar que el vencedor de la llave mantendrá su lugar en la categoría, mientras que el perdedor deberá jugar una Promoción con un equipo del Nivel Uno.

Related posts

Matías Chimi Navarro: “Si no se puede jugar, hay que tirarse al piso y ganar”

Radio_Regional

El amor de los chacareros reflejado en murales

Radio_Regional

Se realizará un Campeonato de Mountain Bike en La Paz

Radio_Regional

Leave a Comment