martes, noviembre 28, 2023
InicioRegional SportsSuperliga de básquet: los equipos de la región deberán jugar la zona...

Superliga de básquet: los equipos de la región deberán jugar la zona Reclasificación

Atlético San Martín, Rivadavia Básquet, y la Municipalidad de Junín, no pudieron clasificarse a la zona Campeonato, y deberán disputar la zona Reclasificación del torneo Clausura de la Superliga de básquet masculino. El único equipo que tenía la posibilidad de meterse entre los mejores 6 era el Albirrojo, pero anoche cayó ante Israelita Macabi y terminó en el séptimo puesto.

La primera ronda del Clausura de la Superliga se cerró anoche, con la realización de la undécima y última fecha. De esta manera, quedaron diagramadas las dos zonas para la continuidad del presente certamen, que definirán a los clasificados a los cuartos de final, como así también los equipos que lucharán por no descender al Nivel I. Como en el torneo Apertura, ningún equipo de la zona Este pudo meterse entre los mejores 6, aunque todavía queda una posibilidad de jugar por el título.

Desde la próxima semana, los 3 equipos de la región disputarán la zona Reclasificación, junto con Municipalidad de San Carlos y Leonardo Murialdo. Jugarán todos contra todos, a una sola rueda, y los dos primeros avanzarán a los cuartos de final con los 6 de la zona Campeonato. Por su parte, los 3 que terminen debajo en la tabla jugarán por no bajar de categoría.

San Martín dependía de sí mismo, pero no pudo con Macabi

El equipo de Israel Alvaro no pudo aprovechar la posibilidad que tenía de clasificarse, al caer con Israelita Macabi por 69 a 60 en calidad de visitante. El conjunto albirrojo necesitaba conseguir un triunfo ante el Celeste, que le iba a permitir alcanzar en el sexto puesto a San José, que tenía fecha libre. Ante igualdad de puntos, se definía por partidos entre sí, y el León le había ganado al Sanjo en la fase regular.

Anoche, en el Templo Celeste, el conjunto de Pablo Moyano se impuso con parciales de 16-17, 29-37, y 48-51. El León estuvo casi siempre arriba en el marcador, pero se quedó en el último cuarto y Macabi lo aprovechó. Tiago Carrasco fue el máximo anotador de San Martín con 15 puntos.

Rivadavia ganó, pero ya no tenía chances

Con la cabeza puesta en la Liga Argentina, que comienza a mediados de octubre, el Naranja también tuvo un torneo irregular, y no pudo avanzar a la zona Campeonato. Ayer, el conjunto de Fernando Ronco superó a Anzorena por 109 a 102, como visitante, pero ya no tenía posibilidades matemáticas de meterse.

Con un partidazo de Guido Francese, quien anotó 35 puntos, Rivadavia se quedó con el triunfo ante el Rojo con parciales de 20-27, 46-52 y 76-76, y terminó en el octavo lugar, por debajo de San Martín.

Junín no pudo ganar en todo el torneo

Por su parte, el Verde cerró anoche un certamen olvidable, tras caer ante Leonardo Murialdo por 68 a 60 en Villa Nueva. De esta manera, el equipo de Germán Jorge perdió los 10 partidos que disputó, y ahora buscará volver a la victoria para no irse al descenso.

Anoche, tenía la posibilidad de sumar su primer éxito ante el otro equipo que no había ganado en el Clausura, pero volvió a tener una mala noche y se quedó con las ganas. Joaquín Cansobre fue el goleador del equipo de la Muni con 18 puntos, y los parciales fueron 18-21, 35-34 y 54-45.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas