RadioRegional
Image default
Deportes

Sudamericanos: un sanmartiniano llegó al podio en los juegos de Lima

Serafín González es un nadador sanmartiniano de 18 años, que representó a Argentina en los Sudamericanos de Lima y terminó en el podio.

El joven de Chivilcoy dejó representado de la mejor manera al país quedando en tercer puesto junto a Ecuador y Brasil.

Serafín decidió ir a vivir a ciudad de Mendoza hace un año para estudiar y buscar una estructura deportiva que le permitiera seguir con sus objetivos.

Actualmente el deportista estudia Comunicación y entrena en el Club Mendoza de Regata. El joven nos comentó como fue la clasificación para los Sudamericanos.

 “Se hizo una carrera en el lago del parque San Martín de Mendoza, era una carrera a nivel nacional como clasificatorio sudamericano, a esa carrera de 10 kilómetros, que se hizo en una sola etapa la pude ganar” relató Serafín.

 El mendocino aseguro que sabía que podía viajar a Perú por su desempeño en esa carrera. Cargado con mucha responsabilidad fue en busca de una medalla y logró dejar a la Argentina muy bien posicionada.

La verdad fue una locura el tema de empezar a materializar todo lo que estaba pasando, desde la convocatoria, hasta que te den el uniforme. Fui representando a Argentina y se nota toda esa carga, fue mucha emoción, es hermoso

La prueba de los sudamericanos se llevó a cabo en el mar. Consistió en 10km de forma individual y 4 nadadores que corrieron 1500 metros cada uno en los relevos.

Allá no fue muy bien en la carrera individual, tuvimos un problema con una boya, estaba muy picado el mar y terminé esa carrera con una descalificación pero al otro día nos pudimos sacar la espina y traer una medalla

El joven comentó que económicamente solo recibe la ayuda de sus padres y que no se encuentra becado. Sin embargo manifestó que para ir a competir a Perú les dieron los pasajes y la ropa, lo que ayudo mucho en el viaje.

Actualmente Serafín se encuentra compitiendo en las tres fechas del campeonato de aguas abiertas. Ya ganó la primera y quiere mantenerse hacia el final del campeonato para ir en busca del primer puesto.

El joven comentó además que es de suma importancia que se le dé visibilidad a estos deportes. Gracias al gran esfuerzo que realizan a diario, hay 3 representantes de la Selección Argentina Juvenil en Mendoza.

Por redacción.

Related posts

Básquet: Entrenamientos virtuales para las formativas del León

Radio_Regional

Regional TV: se aproximan las elecciones en el Club Atlético Palmira

Radio_Regional

El primero del Atlético Giagnoni

Radio_Regional

Leave a Comment