RadioRegional
Image default
Departamentales

SUBE: sin beneficios para el Este

Esto ocurre porque la Zona no cuenta con la cantidad de habitantes necesaria para poder implementar este servicio.

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) ya  está habilitado en el Gran Mendoza, los beneficios que trae es que  permite a los usuarios crear su cuenta para obtener beneficios, recuperar saldo en caso de pérdida de la tarjeta, ver movimientos y recibir información útil de transporte público.

Pero esto beneficia solo a un sector de la provincia por lo que los demás aún no tienen acceso a este sistema que ofrece descuentos dependiendo la cantidad de viajes que se realicen en el mes.

«La SUBE es para poblaciones de más de 200.000 habitantes, es una decisión nacional y está dentro de las disposiciones que tiene la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico por lo tanto sólo hemos podido incorporar en el gran Mendoza y el próximo paso es en San Rafael», manifestó Natalio Mema, Secretario de Servicios Públicos.

Quien agregó, «Nosotros hemos hecho un pedido formal a las autoridades nacionales vamos a ver ahora que hay nuevas autoridades  cómo lo continuamos para poder implementar el sistema SUBE en toda la provincia».

Con este beneficio se busca favorecer a quienes más utilizan el transporte público y no están alcanzados por las gratuidades del actual sistema. El objetivo es incentivar el uso de transporte público  beneficiando al que más trayectos realiza por mes con hasta 50% de descuento en la tarifa.

«El desafío es ampliar estos beneficios para el resto de la provincia, tenemos este limitante del propio sistema SUBE pero hemos pedido especialmente para poder ampliarlo», finalizó diciendo Mema.

Este beneficio permitirá, a mayor cantidad de viajes efectuados por mes, obtener un mayor descuento en la tarifa base, según el siguiente detalle:

De 1 a 20 viajes por mes: 20% descuento.

De 21 a 40 viajes: 40%.

De 41 a 80 viajes: 50%.

Pero esto no llega al Este por lo que las personas de los Departamentos esteños no pueden acceder a este beneficio. Si bien uno de los requisitos es que la zona cumpla con una cantidad determinada de habitantes sería muy beneficioso que se contemplara a las personas que viajan desde localidades lejanas al Gran Mendoza y tienen que gastar mucho dinero en el transporte público.

Por redacción.

Related posts

Rivadavia: se inauguró la guardia del Hospital Saporiti

Radio_Regional

Zona Este: nueva modalidad de robo de celulares

Radio_Regional

Entérate donde estudiar Tecnicatura Superior en Preceptoría

Radio_Regional

Leave a Comment