RadioRegional
Image default
Provincia

«Suárez quiere comprar chalecos antibalas más débiles y caros»

Así lo manifestó el legislador provincial Marcelo Romano, en relación a la compra de chalecos antibalas que efectuará la provincia.

El gobierno de Rodolfo Suárez pretende cobrar aproximdamente 3300 chalecos antibalas para toda la fuerza policial. Sin embargo, el senador provincial Marcelo Romano, en diálogo con Fm Radio Regional habló de este tema y lo tildó de grave debido a que no le harían la prueba balística.

«La verdad es gravísimo lo que está pasando. El gobierno de Suárez pretende comprar chalecos antibalas sin realizar las pruebas balísticas, son más de 3300. Los chalecos que se usan en la Penitenciaria requieren la prueba del trauma, que es el impacto que ocasiona el proyectil en el cuerpo del efectivo policial con el chaleco puesto», explicó Romano. Agregó que, debieron investigar sobre el tema y lo hicieron con Aldo Chiesa quien les dio una clase de seguridad y les comentó que los chalecos deben tener 25 milímetros.

En relación a la compra, el senador dijo: «Suárez pretende comprarle chalecos a un empresarioq ue es el Lázaro Báez de los chalecos que es Gustavo Dorf quien pretende venderle chalecos más débiles y caros. Esta empresa en sus pruebas demuestra que el trauma es superior a los 25 mm. Hay una regulación muy fuerte pero estos son importados de Estados Unidos y por eso son más caros».

Por otro lado, recalcó que estos chalecos que comprará la provincia, no se les haría la prueba balística y agregó:«Si lees el informe técnico habla del peso, del diseño y de la flexibilidad del chaleco pero no le han hecho el ensayo balístico. La pregunta es quién pagará los impuestos de aduana, los cuales los han cotizado 500 dólares cada uno». Acerca del empresasrio, Romano comentó: «Este señor tiene un embargo de 180 millones porque está procesado por enriquecimiento ilícito y es por eso que le vamos a comprar chalecos más débiles y caros».

Para finalizar, Marcelo Romano declaró: «Hay tres o cuatro empresas que son nacionales y no tienen problema en hacer el ensayo balístico. En 2008, el gobierno provincial compró en su momento 2200 chalecos a una empresa llamada Full Metal S.A. Le hicieron un ensayo balístico de los cuales tomaron seis chalecos y cinco no pasaron la prueba porque al sexto disparo se perforaba el chaleco. La empresa le hizo juicio a Mendoza por haber roto el contrato y años después la Suprema Corte falló a favor del gobierno porque se ponía en juego la vida del efectivo policial».

Por redacción

Related posts

Acuerdo Mendoza-San Juan: el 26% de la cosecha se destinará a la diversificación de la uva

Radio_Regional

Johana Chacón: se cumplen 8 años de su desaparición

Radio_Regional

Adopción: «se deberían adoptar niños mayores de 10 años»

Radio_Regional

Leave a Comment