Image default
Política Provincia

«Suarez quedó comprometido con la gestión de Cornejo»

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el Intendente de San Rafael, Emir Félix al ser consultado acerca de la situación de la Provincia a nivel económico.

Tras declarar que San Rafael puede mantenerse con la economía funcionando al 70% sin habilitar el turismo interno porque tiene un sistema de autoabastecimiento, le consultamos su opinión sobre la Provincia, para lo cual comenzó diciendo: “Nosotros hace casi 12 años que venimos teniendo superávit, es decir que el municipio de San Rafael está sólido y tenemos para ayudar a los sectores pero para eso tenemos que articular con la Nación y la Provincia. En San Rafael algunas estructuras como el IFE movilizan mucho la economía. En tanto a nivel provincial considero que hoy hay una elevada porción de los ingresos que se van en intereses de deuda”.

“Creo que el Gobierno anterior de Alfredo Cornejo eligió endeudarse apuntando al crecimiento de la economía y la economía no creció, sino que se achicó durante estos años. Esto hizo que apostar un endeudamiento en dólares en la Argentina ha sido una de las situaciones raras y por eso hoy estamos pagando intereses de deudas en altísimos niveles y cada año va a ser peor y estoy afecta los ingresos públicos.  Por ahí se habla de déficit de la Provincia si se achicó o no, yo pienso que se cambió en algunos casos, se disminuyeron gastos en Mendoza, pero al final se cambiaron por intereses de deuda que realmente no hubiese sido conveniente obtener”, agregó  Félix.

Quien al ser consultado específicamente sobre el pedido que el Justicialismo le hizo al actual Gobernador Rodolfo Suárez, acerca del blanqueamiento de la deuda y el arrastre de la gestión de Cornejo, Félix afirmó: “No tengo dudas que Suárez quedó comprometido con la gestión anterior, no hace falta que yo diga esto. Además intento no meterme en un conflicto político y menos en estos tiempos que estamos viviendo, pero evidentemente la situación económica de la Provincia es muy difícil y esto surge en función de necesitar deuda para tapar deudas nuevas y esto suele ser un problema gravísimo, pero bueno, por eso nosotros queríamos un sinceramiento de la situación, tal es así que tenemos dificultades para encontrar las publicaciones de los estados en las páginas de la Provincia. De todas maneras el Gobernador sabrá por qué no quiere plantear este sinceramiento que nosotros le pedimos y se lo pedimos porque creemos que debemos prever la situación de cómo viene, pero definitivamente la situación está la vista”.

Por redacción.

Related posts

“Todavía no hemos sido notificados del recorte de sueldos”

Radio_Regional

Noche movida en Mendoza

Radio_Regional

Educación Superior lanzó la etapa de consulta del protocolo de intervención en casos de violencia de género

Radio_Regional