RadioRegional
Image default
Santa Rosa

«Suarez nos discrimina con el reparto de los recursos económicos»

El municipio de Santa Rosa asegura estar postergado por el gobierno provincial. Manifiestan no contar con fondos importantes respecto de otros departamentos de la provincia.

Radio Regional mantuvo una comunicación telefónica con Flor Destéfanis, intendente de Santa Rosa.

Es lamentable lo que está sucediendo en el departamento de Santa Rosa en cuanto a la distribución discrecional de recursos y la planificación de inversión que hace la provincia” comentó Destéfanis.

La intendente aseguró que se nota la falta de inversión y desarrollo del gobierno provincial hacia la zona Este pero más precisamente en Santa Rosa.

Para compararnos con un departamento, Tupungato ha recibido $ 1919 millones para obra pública y en Santa Rosa hemos recibido en el 2021 $32 millones; realmente que ni siquiera lo hemos visto, se trata de algún proyecto de vivienda que se ha dado. Obra publica propiamente dicha no hemos recibido y ni siquiera hablar de servicio básico de infraestructura que necesitamos de hace tanto tiempo

La funcionaria aseguró que no tiene mala relación con el gobernador Suarez, manifestó haber tenido un dialogo mínimo y de carácter institucional.

La verdad que no hay una mala relación entonces por ahí uno no puede entender está discrecionalidad. Santa Rosa es un departamento que necesita apoyo de la provincia. Todo lo que trabajamos lo derivamos de Nación, la provincia aunque sea un diálogo mediano o pequeño no termina invirtiendo en Santa Rosa”.

Una de las últimas visitas de Destéfanis a Casa de Gobierno fue para tratar temas referidos a la apartura de actividades respecto a la pandemia. Después de eso, la intendente no ha sido convocada nuevamente.

Proyectos

Las obras que tienen proyectadas desde el municipio tienen que ver con el embellecimiento de espacios urbanos, infraestructura, urbanización, cloacas, red de agua potable, repavimentación y transporte público.

Tenemos en carpeta distintos proyectos, hemos intentado planificar a largo plazo, iremos viendo la posibilidad de financiamiento de cada uno y la prioridad. Queremos empezar  a planificar con el aporte de las tres esferas del gobierno: provincia, nación y el municipio

A través del gobierno nacional, en Santa Rosa se está financiando un Centro de Desarrollo Infantil. La obra ya comenzó y tiene un plazo de 6 meses aproximadamente. El Centro recibirá a niños desde 45 días a 4 años. Para esa obra se han destinados más de $55 millones de pesos en infraestructura, de lo cual el municipio aportará $ 15 millones.

Por redacción.

Related posts

Santa Rosa: el granizo ocasionó daños en el 35% de la producción

Radio_Regional

«Si soy concejal voy a donar el 100% de mi sueldo»

Radio_Regional

Santa Rosa: asaltaron un local de celulares y se llevaron hasta un auto

Radio_Regional

Leave a Comment