jueves, enero 26, 2023
InicioPolítica“Soy parte de la familia de fibrosis quística”

“Soy parte de la familia de fibrosis quística”

Afirmó el vicegobernador Mario Abed, visiblemente emocionado cuando habló en la apertura del primer Simposio Internacional de equipos de fibrosis quística que se desarrolló la Legislatura provincial.

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria provocada por un funcionamiento deficiente de las glándulas exocrinas y se caracteriza por presentar signos de problemas pulmonares crónicos y disfunción del páncreas.

El vicegobernador Mario Abed realizó el discurso de apertura del Simposio sobre Fibrosis quística realizada en el Nuevo Anexo Legislativo con la presencia de autoridades provinciales, familiares de pacientes con fibrosis quística y profesionales de Estados Unidos.

Al iniciar su apertura Abed sostuvo: “Bienvenidos a todos los que nos visitan, bienvenidos a un tema tan fuerte para nosotros y sobre todo para mí. No sé si es un placer o una necesidad  el hecho de tenerlos acá porque soy parte de la familia de fibrosis quística. Sin embargo esta situación no sé si me hace diferente o igual a ustedes. Necesito aprender también de este tema”.

“Creo que como familia luchamos todos los días, para darle una calidad de vida mejor a nuestros familiares con fibrosis quística. Con mi responsabilidad como Vicegobernador tengo que mirar todas las enfermedades de igual manera”.

Mientras Abed hablaba, se lo notó visiblemente emocionado por la situación y concluyó diciendo: “En la lucha de esta enfermedad todos los días es un día más, este conocimiento es enseñarnos a dar un paso, no a correr”.

Fuente: Legislatura.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!